“Ha estado completamente devastada, realmente estresada, paseándose de un lado a otro de la cerca, rebuznando”, dijo Elizabeth Miller, dueña de la granja que sufrió el robo.
A veces se puede subestimar las reacciones que tienen los animales hacia ciertas situaciones. Se puede llegar a pensar que ellos no comprenden lo que ocurre en su entorno, creyendo que son tontos como para no darse cuenta. Pero en muchos casos queda demostrado que esto es un error.
Por más inocentes que parezcan, muchas especies pueden entender que algo anda mal, por lo cual se podrá ver la forma en que lo expresan, porque ellos también se preocupan y lo demuestran
Ese parece ser el caso de lo que ocurrió con esta madre burra de la granja de animales Miller’s Ark, en Reino Unido, la cual ha estado llorando y quejándose desconsoladamente luego de que se metieran al campo donde vive y robaran a una de sus crías.
Claramente Astra, como se llama la madre, sabe que le ocurrió algo a su pequeña y por ello expresa su angustia de esta forma, como si quisiera pedir a sus cuidadores que la ayudaran a recuperarla, porque se nota mucho que la extraña.
Según reseñó Ladbible, se trata de una potra de solo 2 meses de edad llamada Moon, la cual fue sustraída de la granja sin que nadie pudiera notar cuando los ladrones entraron. Es por ello que la granja emprendió una campaña para alertar a toda su comunidad sobre este robo y que los ayuden a encontrar a la bebé burra.
Además, ofrecieron una jugosa recompensa de 10.000 libras esterlinas (12.453 dólares) para la persona que devuelva al animal a su casa. La propietaria de la granja, Elizabeth Miller, cree que el robo pudo ocurrir cuando atendían a turistas en su local.
“Creemos que la levantaron sobre la cerca y se la llevaron. Son muy pequeños y muy amigables, así que creemos que eso es lo que sucedió“, comentó, en conversación con ITV.
Miller también ha pedido la ayuda de la comunidad por si escucha a un burro llorando, porque así debe estar la cría buscando a su madre. “Creo que se debe escuchar, porque creo que el potro estará rebuznando. Si escuchas a un burro rebuznar al que no estás acostumbrado, repórtalo a la policía“, afirmó.
“Astra ha estado completamente devastada, realmente estresada, paseándose de un lado a otro de la cerca, rebuznando. Ella no quería comer ayer en absoluto. Ella ha comido algo hoy, lo cual es genial. Ella no sabe qué hacer consigo misma porque todos sus instintos naturales son encontrar a la potra”, agregó Miller sobre cómo esta madre está llevando al situación.