Por Cristofer García
1 September, 2022

“Esta gorila es Kiki. Recientemente tuvo un bebé llamado Pablo. Mi esposa, Emmelina, también tuvo un bebé 5 semanas antes de este video. Kiki nos trajo a su bebé”, contó Michael Austin, padre del bebé.

La capacidad que tienen los animales para comprender su entorno y para entender a los propios humanos puede ser más asombroso de lo que la gente imagina. Hay ciertas especies que pueden guardar cierta cercanía con las personas, por lo cual es posible que se parezcan en algunas actitudes.

Claramente los que son más parecidos al hombre y la mujer son los primates, porque históricamente se ha conocidos que ambas especies comparten características que los hacen similares. Por esa razón no es difícil hallas estos rasgos parecidos, presentes incluso en la personalidad.

Michael Austin

Así se pudo evidenciar con el caso de una madre gorila que se ha hecho viral en internet por la conmovedora forma de actuar de la peluda. Se trata de un video donde se aprecia como una pareja está de un lado del vidrio con su hijo en brazos, mientras del otro lado está la gorila observando con atención al bebé, muy sorprendida e interesada en acercarse más.

Michael Austin

Tal como se puede ver en el audiovisual que compartió la familia en Youtube, la gorila de nombre Kiki había sido madre recientemente y al estar tan cerca de un bebé, sin importar que fuese humano, ella mostraba una especie de maternidad instintiva por querer tener al niño en brazos y quizás cuidarlo.

Michael Austin

“Esta gorila es Kiki. Recientemente tuvo un bebé llamado Pablo. Mi esposa, Emmelina, también tuvo un bebé 5 semanas antes de este video. Kiki nos trajo a su bebé y compartió una conexión con mi esposa y nuestro bebé Canyon. Esperamos que disfrutes el vídeo”, escribió Michael Austin en la publicación.

Al final del video se puede ver cómo la madre gorila llevó a su propio bebé hasta donde estaba la familia humana y ambas compartieron un cálido momento de maternidad a través del vidrio que las separaba.