Por Cristofer García
9 julio, 2021

Esto ocurrió en Ucrania, donde los 9 cachorros de esta perra sin hogar fueron tomados por un extraño y los arrojó al lado de una carretera. La familia fue reunificada y rescatada.

El abandono animal es un problema de suma gravedad en la sociedad actual. Eso lo saben muy bien los activistas que se dedican a darle un refugio a los animales que quedan sobreviviendo en las calles, con un alto de riesgo de sufrir consecuencias lamentables.

Un ejemplo claro de esa precaria situación es el caso de esta familia perruna en Ucrania, la cual fue arrojada al costado de una carretera y tuvieron que hacer sus mayores esfuerzos para alimentarse y encontrar cobijo. Eran 9 cachorros que habían sido separados de su madre, por lo cual era muy difícil para ellos alimentarse.

Love Furry Friends

Fueron las activistas de Love Furry Friends quienes se fijaron en este grupo de peludos y trataron de ayudar. “Nos detuvimos para darles de comer. Los cachorros estaban hambrientos y asustados“, dijo la organización en un video publicado en su canal en Youtube.

Uno de los cachorros estaban en malas condiciones y tuvo que ser llevado al veterinario, porque aparentemente comió algo de la basura que le hacía daño. A su vez, la organización publicó fotografías de los canes en su cuenta en la red social Instagram y una familia, que conocía a los perros, los contactó.

Love Furry Friends

“Esto es lo que nos dijeron: una perra callejera dio a luz a cachorros en su patio. Alimentaron a la madre y a las crías por mes y medio. Hace una semana, uno de los vecinos descontentos llevó a los cachorros a un destino desconocido“, informó el refugio.

Love Furry Friends

La madre, desesperada, los buscaba por todos lados sin éxito. Fue de esta forma que las activistas decidieron tomar a los cachorros y llevarlos hasta dónde estaba su madre. La reacción de la perrita enterneció a todos.

Love Furry Friends

Cuando la madre se encontró nuevamente con sus crías no podía dejar de aullar de la felicidad. Tan pronto vio a sus bebés corrió hasta ellos y comenzó a examinarlos, para verificar que estuviesen en buenas condiciones. Incluso, parecía agradecer a los rescatistas por devolverles a sus hijos.

Toda la familia fue acogida y lo siguiente será encontrar un hogar adoptivo para cada uno.

Puede interesarte