Por Luis Aranguren
8 May, 2021

Con su perro a quien llamó “Profesor Ginger” y sus gatos, hace el aprendizaje virtual más divertido.

Con la pandemia el método de enseñanza cambió en todo el mundo, los maestros se vieron obligados a usar la tecnología al máximo para enseñar. Pero esto hace que el proceso de aprendizaje sea más complicado, por lo que han tenido que usar nuevas técnicas pedagógicas para captar la atención de sus estudiantes.

Sobre todo cuando se trata de niños pequeños, quienes suelen distraerse con más facilidad. Pensando en eso, la maestra Jessie Bekkedahl ha creado una forma de enseñar con sus mascotas, enfocándose en su perro que es el más colaborador.

Youtube / Professor Ginger

Ella es maestra de un jardín de infantes en Riverside, California, que por supuesto sufre al momento de hacer que sus alumnos le hagan caso. Es por eso que trabaja ahora con su corgi, a quien llamó el Profesor Ginger, que parece haberse graduado sin ir a la universidad.

Youtube / Professor Ginger

Es gracias a él y a su ternura que las mentes de los estudiantes se logran mantener en la pantalla, mientras la maestra Jessie da sus lecciones.

“Le digo a la gente que no ha vivido hasta que haya tenido un Zoom de jardín de infantes o Google Meet. Te muestran a su mascota o ponen su cara en la pantalla, sino, simplemente se desvían por la tangente y hablan sobre su abuela y Sea World y cosas al azar”. 

–Jessie Bekkedahl contó a People

Ahora Ginger es el coprotagonista de su clase y un pilar en su proceso de enseñanza, afortunadamente goza de mucha paciencia y es muy obediente. Es de ese modo que aprovecha para enseñar a los pequeños sobre números, letras y formación de palabras.

Youtube / Professor Ginger

La Jessie ha encontrado que sus videos interactivos se logran quedar con la atención de sus alumnos, a pesar de la distancia se involucran y participan. Siempre es bueno para ella ver sus caras de sorpresa, porque es la mejor manera que tiene de reconocer que están guardando información nueva.

Eso la inspiró a crear un canal de Youtube, con el que intenta llegar a más hogares y poder ayudar a los padres en el proceso educativo en casa. Sabe que hay muchos canales de entretenimiento, pero si sus pequeños la observan, podrán aprender siempre algo nuevo.

Youtube / Professor Ginger

Por supuesto en cada video el profesor Ginger, quien es un pilar importante en sus divertidas clases, hace su participación como un gran maestro.

Puede interesarte