Por Lucas Rodríguez
8 marzo, 2022

Luego de que Roman cuidara por varios meses a Maggie, la cachorra pitbull, ella encontró un hogar definitivo. Como despedida, el chico les escribió en papel sobre los buenos atributos de su nueva mascota.

En cada vez más lugares del mundo, los amantes de los animales están encontrando nuevas maneras de ayudar a sus queridos perros y gatos. La manera más efectiva y permanente de hacerlo de seguro que siempre va a ser adoptar a un animalito, aunque está el problema de que para algunas personas, el tamaño de su corazón no se condice con sus condiciones de vida. 

Es por esto que se han inventado algunas opciones intermedias, como lo es la de dar un hogar temporal a un animalito. Lo que se hace con esto es cuidar de un cachorro por un par de meses, hasta que este pueda encontrar un hogar definitivo. De esta manera se le quita un poco de trabajo a los refugios, quienes siempre están teniendo que esforzarse por cuidar a una gran cantidad de animales recurriendo a recursos limitados. 

NORTH SHORE ANIMAL LEAGUE AMERICA

Eso fue lo que hizo la familia de Roman, un chico de seis años que junto a su familia, se ofrecieron a cuidar por un par de meses a Maggie la cachorra.

Debido a su corta edad, la perrita necesitaba de alguien que le diera cuidados especiales. La familia de Roman no estaba en condiciones de adoptar a la perrita para siempre, pero aceptaron darle un hogar temporal. Fue durante este tiempo que Roman y Maggie se hicieron inseparables. 

NORTH SHORE ANIMAL LEAGUE AMERICA

Los padres de Roman temieron que todo hubiera sido una mala idea: el chico quizás se hubiera acercado demasiado a la cachorra y ya no sabría dejarla ir.

NORTH SHORE ANIMAL LEAGUE AMERICA

Para su sorpresa, no solo Roman se mostró de lo más positivo al oír que Maggie tendría un hogar definitivo, sino que se tomó la molestia él mismo de escribirle una carta de recomendación. Eso hizo tomando lápiz y papel. En un par de líneas, le contó a los nuevos dueños todo lo que disfrutaba hacer la cachorra, así como los lugares donde a veces, se pasaba de lista. 

Los padres de Roman contaron a People lo orgullosos que estaban del gesto de su hijo. Él había demostrado una capacidad muy alta para entender el concepto del desprendimiento, algo que no solo muchos niños no son capaces de lograr, sino que incluso resulta de lo más difícil para una cantidad enorme de adultos. 

Puede interesarte