Autumn Dove no sobrevivió luego de dar a luz a 4 perritos en un refugio de Texas (EE.UU), pero Angela había tenido a los suyos recientemente y no rechazó a los recién nacidos cuando los voluntarios le pidieron ayuda. Los alimentó, limpió y durmió con ellos en todo momento.
Una madre es fundamental para un bebé, tanto humano como animal, sobre todo cuando son recién nacidos. En un hogar de Texas (Estados Unidos) llamado Lone Star Dog Ranch & Dog Ranch Rescue una labradora retriever de nombre Autumn Dove había sido rescatada por los voluntarios de un criadero para que fuera libre de esas malas condiciones.
Se encontraba en estado de embarazo y pudo dar a luz 4 cachorros en el hogar, pero no logró sobrevivir al poco tiempo. Afortunadamente los bebés nacieron sanos y salvos, pero sin una madre que los alimente como debía ser, así que el equipo pensó en darles biberón hasta que pensaron en Angela, una corgi que había sido mamá recientemente y podía ayudarlos si aceptaba.
Para saber si estaba interesada en alimentar a los cachorros labradores, uno de los miembros del refugio le acercó uno de ellos a la madre y no tardó en darle leche.
Los voluntarios se alegraron al ver que no lo rechazó, incluso comenzó a amamantar a los demás bebés y los limpió una vez que se quedaron dormidos junto a ella.
“Los cachorros de Angela tenían 3 semanas, así que presentarle algunos recién nacidos a una mamá que tiene cachorros de 3 semanas puede ser un poco complicado y la mayoría de las veces le dan la espalda, pero ella no lo hizo. Y fue bastante mágico”, dijo el presidente del refugio, Renne Eden, a Fox 4.
El acto de instinto maternal quedó registrado en un video que fue subido a la cuenta de Facebook del refugio, donde se puede ver a los 4 cachorros tomando leche junto a los pequeños corgis.
Cuando los labradores terminaron de comer, una voluntaria los tomó para dejarlos en una incubadora, pero Angela no lo permitió. Se acercó al sitio y ladró como si se estuviera quejando, así que el equipo se los devolvió y descansaron con ella “como si hubieran sido suyos todo el tiempo”, dijo Renne al medio.
Los limpió y siguió dando leche cada vez que querían. Al igual que la madre fallecida, Angela había sido rescatada de un criadero, y seguramente quería ser madre libremente sin importar que no fueran sus bebés.
Mira el momento a continuación.
Angela se llevó de maravilla con los labradores y los cuidó en todo momento. Los cachorros subieron de peso y fueron creciendo gracias a la madre sustituta y encontraron abrigo en sus hermanitos corgis, ya que al ser más grandes les dieron calor con sus pelajes. “No podíamos haber sido más bendecidos con esta terrible situación”, publicó el refugio en Facebook.