Por Luis Aranguren
30 mayo, 2022

En Jalpaiguri, India, quedó grabado cómo la madre levantaba a su pequeño con la trompa, quizás con la esperanza que volviera a la vida.

Perder a un familiar es algo doloroso sin importar la especie, si bien los animales salvajes deben hacer lo posible por sobrevivir, cuando no ganan la batalla eso no significa que no se lamenten. Sobre todo los padres, quienes han hecho lo posible por mantener a sus pequeños cerca y los han defendido con lo que pueden.

Pero como decimos antes, cuando son animales salvajes están expuestos a muchos peligros y no todos son evitables con fuerza o cuidados.

Twitter / ANI

En Jalpaiguri, Bengala Occidental, India, se captó un video donde se muestra a una madre elefante cargando el cuerpo de su cría muerta. Al parecer luchaba para levantarlo por su trompa e insistía en tenerlo cerca, algo que hizo con su manada por los siguientes dos días.

Junto a más de 30 elefantes dieron una caminata por el lugar, lo que para muchos fue un ritual de despedida para el pequeño perdido.

El equipo de vida silvestre se había acercado al lugar para retirar el cadáver, sin embargo, los elefantes no lo permitieron y siguieron con su camino. La pobre madre se ve desesperada en las imágenes, aunque no hable nuestro idioma, es como si esperara alguna especie de milagro.

Hasta el momento la causa del fallecimiento aún no ha sido revelada, pero lo que a muchos conmovió es el respeto que existe entre esta especie.

Si bien otros optan por huir o seguir adelante, esta mamá elefante levantó a su pequeño con delicadeza y lo tuvo cerca de ella el mayor tiempo posible. Una muestra de la disposición que podrían tener las nuestras, muchas historias se han contado de mamás haciendo lo imposible por salvar a sus pequeños.

Twitter / ANI

En esta ocasión no pudo hacer nada al respecto, sin embargo, se mantuvo firme junto al pequeño y en compañía de la leal manada, con quienes deambularon. Son de los animales más inteligentes que existen y con esa empatía lo dejan claro ante el público.

Esperamos que los oficiales de cuidado ambiental puedan determinar qué paso y si es evitable, puedan prevenirlo para próximas ocasiones, para que ninguna mamá elefante pase por lo mismo de nuevo.

Puede interesarte