Una mujer en Lima se ha dado la tarea de ayudar alimentar a muchos lomitos que viven en la calle y que usualmente comen de la basura. En el contexto de las fuertes lluvias e inundaciones, su aporte se ha vuelto más significativo.
El Ciclón Yaku, fenómeno meteorológico que ha afectado a regiones de Ecuador y Perú, ha ocasionado fuertes lluvias y, a su vez, dejado grandes inundaciones a su paso. Como consecuencia de esto, muchos son los que han resultado afligidos por las violentas precipitaciones, sobre todo los que viven en la calle y no tienen un techo en el que refugiarse.
Sin embargo, los humanos pueden tener cierta capacidad para conseguir refugio en estos desastres. Pero, ¿alguien piensa en los perritos?, Afortunadamente, sí, pues los pobres animalitos callejeros cuentan con algunas personas caritativas que desinteresadamente les brindan una mano amiga.
En este contexto, una mamá en Perú abrió su corazón –y su billetera, por supuesto– para ayudar a los lomitos sin hogar que están en Lima, preparando varios envases con suficiente comida y repartiendo estos por las calles de la capital peruana.
Esto se dio a conocer a través de un video publicado en TikTok por la mujer, el cual tiene hasta ahora casi 1 millón de visualizaciones. En este se puede ver cómo arregla varias bandejas con alimento para perros y luego las distribuye junto a su hijo.
“Anuncian intensas lluvias en Lima”, escribió en el clip, que ha ganado más de 100.000 me gusta, en el que también se le ve sirviendo agua fresca a varios peluditos que permanecen cerca de los basureros.
La señora, aparentemente llamada Maiki, emplea esta cuenta llamada ‘Toma Acción’, no solo para mostrar el soporte que proporciona, sino también para invitar a otras personas que quieran colaborar con ella y con los menos afortunados, facilitando cuentas en las que pueden hacer donaciones.
@tomaccion #fyp #parati #foryou #viral #fypシ ♬ original sound – kayla
La publicación ha recibido alrededor de 4.000 comentarios, la mayoría de ellos aplaudiendo a la señorita, agradeciendo su labor y otros preguntando de qué forma se pueden involucrar.