Una vez más un perrito callejero fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el estado de Tabasco. Esta vez el cachorro se encontraba atorado en una alcantarilla y tras salvarlo, ahora será parte de la familia naval.
Tras el paso del huracán Eta en estados mexicanos como Tabasco, Veracruz y Chiapas, hemos podido presenciar los estragos y consecuencias que ha dejado en las ciudades, en las casas de las personas y también como ha afectado a cientos de animales, sobre todo aquellos que viven en situación de calle.
Pero, a pesar de que las inundaciones traen muchos problemas con ellas, lo cierto es que las autoridades no se olvidan de nuestros peludos amigos y esta semana nuevamente se ha presenciado el rescate de un perrito, quien quedó atrapado en una alcantarilla con el paso del huracán.
Hace poco más de una semana, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en el estado de Tabasco, lograron rescatar a un peludo parado en sus patas traseras, apoyado en una estructura y con medio cuerpo bajo el agua, sosteniéndose para no hundirse. Tras salvarlo, lo adoptaron y hoy tiene una nueva vida.
Así mismo le ha ocurrido a otro perrito, de color blanco y negro, cuando, durante un recorrido para apoyar a la población ante las inundaciones, los elementos de la Semar lo hallaron atrapado en una alcantarilla y no dudaron en ayudarlo.
Tras su rescate, se le realizó una revisión observando que presentaba varios golpes, por lo que fue atendido por veterinarios de la Semar.
“Nos encontramos con este hermoso canino que estaba atrapado en una alcantarilla y decidimos rescatarlo, para salvaguardar la integridad de este hermoso animal. Tenía algunos golpes y decidimos trasladarlo a nuestra unidad para ser atendido por los veterinarios de la institución” comentó Óscar del Carmen, integrante de Semar.
A través de sus redes sociales, finalmente la Semar informó que el perrito formará parte de la “Gran Familia Naval” por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía proponiendo nombres para el canino e indicó que el plazo para recibir la s propuestas termina el 22 de noviembre a las 4 de la tarde.
Cabe destacar que las calles de Tabasco, tienen más de una semana inundada, por lo que se desconoce cuántos otros perritos más estarían sufriendo las consecuencias del huracán o bien han perdido la vida tratando de luchar con ella.
¡Felicitamos a los héroes navales por tan noble acción!