Por Antonio Rosselot
24 septiembre, 2021

Mary está bien de salud y sus ojitos torcidos no le significan ninguna complicación extra en el día a día, pero aún no tiene suerte con su futuro. Silvana, la mujer que la cuida, dice que es demasiado querendona y que sufre cuando se queda sola, por lo que quiere hallarle pronto un hogar.

Ya les hemos traído varias historias de animales que destacan por alguna de sus características físicas, las que rara vez se ven y que también los hace únicos ante el mundo. En esta ocasión, les hablaremos de una gatita que no ha podido ser adoptada a pesar de ser una dulzura hecha animal.

Ella es Mary, y la razón de su estadía prolongada en una protectora animal de Kent (Inglaterra) son sus ojos bizcos, que la hacen ver cómicamente tierna.

Silvana Valentino-Locke

La gata fue encontrada vagando por las calles, habiendo sobrevivido gracias a la bondad de la gente que la alimentó. Una organización la encontró en un comienzo y pretendió llevársela pero no tenían espacio suficiente, así que la derivaron a Romney House Cat Rescue, la mencionada protectora en Kent, donde fue recibida por su dueña Silvana Valentino-Locke.

Mary pasó por la veterinaria para una revisión, que fue positiva ya que no tenía ninguna condición grave; su vista, en tanto, ha sido así desde que nació así que no le significa ninguna complicación extra en su día a día. Sin embargo, aún no ha habido suerte y Silvana se lamenta mucho, ya que Mary es tremendamente cariñosa y claramente tuvo algún hogar en el pasado.

Silvana Valentino-Locke

“Es muy, muy triste cuando tenemos que salir para ir a otro lugar y ella llora por nuestra ausencia. Nos llama y de cierta manera golpea la puerta de su corral. Tiene bastante espacio e incluso su propia radio allí, sólo para hacerle compañía, pero lo único que ella quiere es estar con alguien que la acaricie y se acurruque con ella, así que es muy triste (…) queremos encontrarle pronto un hogar”.

—Silvana Valentino-Locke, quien está a cargo de Mary, a Metro.co.uk

Silvana considera que el hogar ideal para Mary sería uno muy tranquilo con jardín, además de unos dueños presentes para atender toda la demanda emocional y la atención que la gatita requiere día a día.

Silvana Valentino-Locke

Para finalizar, una pregunta que cae de cajón: ¿Cómo resistirse a esos dulces ojitos torcidos?

Puede interesarte