¡Empatía de madre!
Elizabeth Hunt Burrett, una mujer de Victoria, Australia, decidió celebrar el cumpleaños número 3 de una de sus pequeñas en el zoológico de la ciudad. Así, el 8 de febrero de 2016 las llevó hasta el recinto, y tras horas caminando y conociendo a los distintos animales, optó por sentarse en una esquina donde no quedaba tan a la vista, para amamantar a su bebé de tan sólo 13 semanas de vida.
Elizabeth junto a su marido y su hija mayor (la cumpleañera):
Todo parecía estar en orden, hasta que un grupo de orangutanes comenzó a espiarla a través de la barrera que los separaba. Los animales estaban extremadamente curiosos con la escena que estaban presenciando, y por lo mismo, otra orangután de apariencia madura se acercó, y los echó como demostrando empatía por otra de su sexo y que además era madre.
Según Burrett, la orangután estaba dándole su apoyo. Su cara expresó durante todo el proceso mucha ternura, e incluso, pudo ver un gesto con la cabeza que le dio a entender que ella la entendía, que ya había pasado por lo mismo.
La mujer publicó este momento que compartió con la orangután en las redes sociales, y lo que más le llamó la atención, es que nadie la atacó por amamantar en público, como ha sucedido en repetidas ocasiones en el último tiempo.
¿Qué te pareció el momento que compartieron estas madres de distintas especies?