Vivieron momentos de tensión, cuando el bebé intentaba cruzar hasta donde estaba su familia. Lo intentó varias veces, sin éxito, hasta que mamá lo rescató.
No importa la especie, la raza o si son peludos y caminan en cuatro patas. Las madres son madres y así ha quedado demostrado en mil ocaciones. Desde una gatita callejera hasta un ser humano, todas tienen ese instinto de protección, una conexión única que las hace más perceptivas y capaces de darlo todo por el bienestar de sus bebés.
Así ocurrió con una mona que, desesperada al ver a su pequeño en peligro, arriesgó su vida para rescatarlo y saltar hasta el tendido eléctrico. Lo agarró fuerte entre sus brazos y lo trajo de vuelta con su familia. Eso, amigos míos, es el instinto de madre en su máxima expresión.
La situación fue de suma tensión. En cualquier momento el pequeño mono podía caer o electrocutarse. Todo el mundo estaba presenciando la escena, pero nadie más que su familia podía hacer algo.
La madre estuvo a punto de lanzarse varias veces, pero el peligro era inminente. Sin embargo, decide saltar una primera vez. El riesgo era tan alto, para ambos, que se devuelve.
Rápidamente vuelve a intentarlo y esta vez lo logra, lo agarra firmemente y completa su rescate. Fueron bastante afortunados.
El video fue publicado en redes sociales, donde se hizo viral y muy conocido. Vecinos del sector grabaron las imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Respecto del lugar donde ocurrió, se desconoce, pero probablemente haya sido en lugares de Asia, donde la presencia de estos monos es bastante común.
La increíble gesta de esta mamá es digna de aplaudir, aunque era de esperar. Probablemente cualquier madre hubiese hecho lo mismo.