Todo can es hermoso. Y Walter, al igual que muchos, tenía un poco escondidos sus encantos, los que afortunadamente pudo ver Gabby.
Cuando el cachorro Walter llegó al refugio luego de ser rescatado, rápidamente llamó la atención por su peculiar apariencia. Tenía su columna y sus piernas deformadas, además de que estaba increíblemente delgado y con una mordida muy pronunciada. A raíz de cómo se veía, siendo catalogado por varios como el perro “más feo del centro de rescate”, mucha gente pasó delante de él sin querer adoptarlo. Fue ignorado durante una gran cantidad de visitas de adoptantes y en el refugio los voluntarios empezaban a preocuparse.
Lo que cambió cuando Gabby visitó el refugio. Inmediatamente al sentir su llegada, uno de los voluntarios gritó: “¡Oye, Gabby, tienes que ver este perro!”, porque ella era conocida en este centro de acogida animal por rescatar y brindarle un hogar a canes con necesidades especiales. Por lo que el voluntario pensó que ella podría ayudarles a encontrarle un hogar. Sin embargo no se esperaba su reacción cuando ella vio a Walter, ya que inmediatamente se enamoró de él.
Gabby había encontrado en este pequeño peludo un cachorro único y especial, no aguantándose para abrazarlo y presentarse.
En ese instante Gabby entendió que a pesar de lo lindo que era para ella, la triste realidad era que los demás no lograban ver sus encantos. Difícilmente le iban encontrar una familia que lo adopte y posiblemente pasaría todos sus días en el refugio o sería sacrificado. Por lo que supo que tenía que adoptarlo. Y se lo llevó con ella. Yendo antes al veterinario, donde descubrió que tenía una rara condición genética llamada mucopolisacaridosis, también conocida como MPS VI, que es un trastorno progresivo terminal. Tristemente Walter no podría tener una vida larga, pero al menos Gabby quería que disfrutara al máximo los años que le quedaran.
Y apenas llegó este cachorro a la casa de ella, su vida cambió por completo. De casi no moverse en el refugio, ahora siempre está caminando. Le cuesta, pero aún así hasta incluso intenta correr. No se rinde y eso a Gabby le encanta. Mujer que también lo ayuda con una pequeña piscina para niños en la que le hace fisioterapia. A la que Walter respondió favorablemente, fortaleciendo de forma llamativa su cuerpo.
Según consignó GeoBeats Animals, una de las razones del fuerte e instantáneo vínculo entre Walter y Gabby, se debe al hecho de que el padre de ella falleció por esclerosis múltiple. En sus últimos días su papá estaba discapacitado, pero aún así siempre se mantuvo fuerte ante su hija. Lo mismo con Walter, el que a pesar de sus deformidades, demuestra una tenacidad que no deja de sacarle sonrisas a Gabby.