Dasha Samatoina comenzó una intensa búsqueda en cuanto perdió de vista a Bear, y cuando supo que había caído en una madriguera de zorros recibió toda la ayuda posible para recuperarlo. Gracias a cada aporte, al fin lo tiene de regreso en casa.
Al igual que los niños, los perritos son muy curiosos y siempre tienen ganas de jugar y conocer nuevos lugares. Sin embargo este interés suele meterlos en problemas, sobre todo cuando no se encuentran con sus dueños cerca, pero gracias al amor y a la ayuda que reciben a tiempo, no tardan en volver a sus dulces hogares.
Ese es el caso de Bear, un perrito de raza cavapoo de 5 años que quedó atrapado 3 días bajo tierra.
Como informa Daily Record, Bear se encontraba en Seaton Park en Aberdeen (Escocia) haciendo un recorrido hasta que cayó a una madriguera de zorro que estaba cerca. Su dueña, Dasha Samatoina, estaba visitando a unos amigos en la ciudad, sin imaginar en el lío que se había metido su peludo amigo.
Cuando Bear desapareció en el agujero, Dasha publicó fotos e información sobre su querido perrito en redes sociales para pedir ayuda en encontrarlo. Afortunadamente no tardaron en localizarlo, pero no como hubiera deseado.
“Debido al tamaño de Bear, es bastante grande, pesa alrededor de 13 kg, creemos que probablemente se quedó atascado en algún lugar. A partir de ahí, llamé al Servicio Escocés de Bomberos y Rescate (SFRS) para que viniera y me ayudara. Yo estaba desesperada por entonces y aterrorizada“, dijo al medio.
Con todos los equipos posibles para ayudar a Bear se esperaba que el cavapoo saliera lo más pronto posible, pero a medida que avanzaba el tiempo era difícil que la esperanza se mantuviera intacta.
“También estaba oscuro, había mucho silencio y no podíamos escuchar nada. El SFRS vino a ayudar y mirar por las madrigueras, pero desafortunadamente no pudieron escuchar nada, no pudieron ver nada“, contó Dasha a Daily Record.
Cuando habían pasado 3 días y parecía que ya lo habían intentado todo, lograron localizar a Bear en la noche y pudieron sacarlo de la madriguera, regresándolo con Dasha afortunadamente a salvo, aunque fue enviado con un veterinario para asegurarse de que todo estuviera en orden.
“Han sido tres días emotivos con mi cavapoo Bear desaparecido y atrapado bajo tierra. Es increíble cómo todos ofrecieron su apoyo y reunieron a un increíble equipo de personas“, comentó Dasha al medio local, quien agradecidamente abrazó fuertemente a Bear en cuanto lo recuperó. “Nunca lo habrían encontrado y reunido vivo conmigo sin la ayuda de todos“, agregó.
Mira el rescate a continuación.
Tras recuperar a Bear, la mujer actualizó la información en su perfil de Facebook, donde expresó “Estoy tan feliz” por tenerlo de vuelta, como también agradeció a todas las personas y equipos de rescate que hicieron este reencuentro posible.