Por Luis Aranguren
24 mayo, 2022

El gran danés estaba en una jaula sin agua o comida, solo rodeado por sus heces y el sufrimiento de una mala vida.

Lamentablemente hay personas que simplemente tienen animales para verlos sufrir, no les importa su vida o cómo se sienten, simplemente tenerlos les causa placer. Por suerte, las leyes en muchas partes del mundo están cambiando en pro de su protección y cuidado, tratando de garantizarles la mejor vida posible.

Por suerte en Des Moines, Iowa, es uno de estos lugares donde la ley y quienes se encargan de hacerla cumplir tienen acto de presencia para salvar la vida de las mascotas.

KCRG

Fue así como la policía de este pueblo realizó un arresto el pasado martes, al encontrar a un gran danés completamente demacrado y con serios símbolos de maltrato. La mujer detenida es Alexandria Bryon, de 26 años quien ahora enfrentará cargos por negligencia animal frente a un juez, según un informe de la KCRG.

El perrito fue rescatado por un grupo que se hace llamar Liga de Rescate de Animales de Iowa, y contaron que al encontrarlo estaba en una jaula sin agua o comida dentro de un apartamento.

Kal, como se llama el can, fue llevado de inmediato por el Equipo de Atención de Emergencia de su cuerpo, para recibir el tratamiento necesario. Al revisarlo, pudieron ver que no tenía masa muscular y no llegaba a pesar 20 kilos, pese a ser un gran danés, perros altos y fuertes en condiciones normales.

KCRG

Por ahora, el perro está en un programa de realimentación cuidadoso y es que recibe los nutrientes por vía intravenosa para no generar un shock en su cuerpo.

Se estima que estuvo varios meses así para poder llegar a ese estado, bajo un maltrato y encierro constante que pudieron hacer que perdiera la vida. Por esto, la joven Alexandria está en prisión preventiva y seguirá así hasta que su caso sea llevado a un juez que determinará su sentencia.

Desde la Liga de Rescate de Animales de Iowa esperan que sea multada y vaya a prisión, además aspiran que le prohiban tener a una mascota por el resto de su vida.

KCRG

Según la última actualización sobre Kal, está en un aumento lento pero constante de peso gracias al cuidado del equipo veterinario. Aunque lamentablemente, esto ocurre después de mucho tiempo de malos tratos y negligencia por parte de su cuidadora, que en ningún momento se preocupó por cuidarlo como se debe.

Esperemos se recupere pronto y pueda encontrar un hogar en el que lo valoren, merece una vida llena de amor y respeto.

Puede interesarte