Las autoridades de Singapur dieron sentencia contra una mujer que tenía 16 perros, a los que encontraron en pésimas condiciones de salud. Además de una multa monetaria, se le prohibió tener mascotas durante seis meses por múltiples cargos de negligencia.
Pese a las buenas intenciones de la gente por tener perros, cuando nos hacemos cargo de una mascota debemos asumir que se deben tener con el respeto que merecen, los cuidados y todo lo reglamentario para que vivan en optimas condiciones.
Esa es la historia que vivió Leow Suat Hong, de 49 años, una mujer que terminó por declararse culpable de negligencia animal, al tener en su hogar un total de 16 perros, todos ellos sin licencia y algunos en pésimas condiciones de salud.
Con 17 cargos en su contra, la mayoría por tener perros cruzados de raza Bichon-Maltés sin licencia, la mujer deberá pagar una millonaria multa y no podrá tener más perros en un total de seis meses.
El caso se desenvolvió cuando se notificó que Leow tenía 20 perros en su casa, donde 4 de ellos murieron después de un brote de parvovirus mortal y altamente contagioso entre animales. Sin embargo, con los otros 16 tampoco cambió la situación pues no los llevó al veterinario nunca.
Si bien oficiales de la policía de Singapur inspeccionaron su hogar, Leow se las ingenió y mostró seis perros que estaban en condiciones satisfactorias pero sin licencia. De esa forma, las autoridades decidieron reubicar a los perros en exceso y la mujer los llevó a una perrera.
Los oficiales inspeccionaron la perrera y encontraron un total de 52 perros bichon-maltés pertenecientes a Leow. Muchos de ellos estaban infectados por parvovirus, una enfermedad canina que se puede prevenir con una vacunación adecuada.
Uno de los perros estaba muerto y, gracias a un examen post-mortem, se pudo identificar que había dado positivo al mismo virus que los otros perros.
Durante el juicio en su contra, Leow admitió que no había llevado a este perro para un tratamiento veterinario inmediato en una etapa temprana cuando mostró por primera vez signos de infección. “La acusada tenía demasiados perros que cuidar y tenía problemas para vigilarlos adecuadamente a todos”, dijo el fiscal.
“La acusada afirmó que había tratado de hacer todo lo posible para salvarlo con un remedio y tratamiento caseros, con algunas mejoras inicialmente, pero que la perra estaba demasiado débil cuando buscó el tratamiento veterinario para la perra”.
El juez dijo que la fiscalía también reconoció que este “no era un caso en el que realmente alguien abusó del animal, sino que se trata de estar muy abrumado y tener que lidiar con tantos animales bajo su cuidado”.
A pesar de la sentencia, Leow deberá reubicar a su perros y le dieron la opción de pagar la multa a plazos. Sin embargo, no podrá volver a tener esa cantidad de perros nuevamente.