Por Valentina Miranda
7 septiembre, 2022

Bertha decidió adoptar a Tarzán al ver que no tenía madre, y desde entonces lo cuida cada día dándole leche en biberón y todas las cosas que necesita. Para un video de TikTok dijo que donde vive hace mucho frío, así que pensó en hacerle su propia ropa para que no sufra con el clima.

Son muchos los aspectos a considerar cuando se adopta a una mascota. La principal es comprometerse a cuidarla para que crezca y sea feliz, y para cumplirlo, es fundamental darle de comer, hidratarla, llevarla al veterinario, sacarla de paseo, jugar, entre otras cosas como protegerla del calor y del frío.

En el caso del invierno, suele bastar con su cama propia o dormir con ella, y es recomendable que tengan algo acogedor como una manta o ropa, la cual puede conseguirse en tiendas aunque algunos optan por hacerla ellos mismos.

TikTok: mamaybertha

Así lo ha demostrado una mujer llamada Bertha con su pequeño perrito, a quien le hizo un abrigo para que no sintiera frío. El hecho fue compartido en su cuenta de TikTok @mamaybertha, donde muestra la prenda y además a su can.

En su perfil suele compartir videos de cocina, algunos para fines de entretenimiento y sobre su querida mascota llamada Tarzán.

TikTok: mamaybertha

Como contó en una publicación de la misma red social, decidió adoptar a Tarzán porque no tenía madre. Al ser tan apenas un cachorro, es indefenso, pero tiene la suerte de haberse encontrado con Bertha, quien le da leche en biberón todos los días para que crezca sano y fuerte.

Como se puede observar, Bertha no ha tardado en encariñarse con Tarzán, ya que hace lo posible por su bienestar. Es por eso que tuvo la iniciativa de hacerle su propia ropa.

TikTok: mamaybertha

En otro video de TikTok, contó que le tejió un abrigo de lana al perrito para que pudiera hacerle frente al clima. “Yo donde vivo hace mucho frío, me daba pena mi Tarzancito, por eso tejí su abriguito. Cuiden a sus animalitos, no los maltraten”, dijo en la grabación mientras le colocaba la prenda para después darle su leche.

La publicación ha acumulado 621 mil reproducciones en la red social, donde ha recibido los mensajes de los usuarios. “Tan linda, ojalá todos pensaran como usted”, “Hermoso Tarzán” y “Que lindo le queda el abrigo”, escribieron algunos en el post.

Mira el momento a continuación.

Un detalle de los tantos que los dueños como Bertha pueden hacer por sus compañeros de vida.

Puede interesarte