Gracias a un video donde le daban de comer a la perrita, una seguidora se puso en contacto con la autora y ambas la buscaron para darle un hogar. Con la sorpresa de ya tenía uno, le preguntaron al dueño si podían quedársela para darle una “mejor vida”. Este aceptó sin ningún problema y pudieron adoptarla.
A pesar de que muchas personas aseguran que los mejores compañeros para el ser humano son los perros, la realidad es que muchos de estos viven prácticamente sin recibir atención, viviendo en el peor de los casos en la calle, donde no tienen acceso a alimentación adecuada.
Por otro lado, sí existen personas que velan por estos animalitos, lo malo es que siendo tan pocos, no se dan abasto suficiente para ayudarlos a todos, pero de igual forma hacen el esfuerzo. Ahora, gracias a las redes sociales se ha podido hacer notar esto último y con ello, personas se han sentido inspiradas a también aportar con su granito de arena.

En este contexto, una mujer en Perú, al parecer llamada Maiki, se dedica a colaborar con los menos afortunados en su ciudad, Lima, principalmente regalando alimento, donde los perritos forman parte de los beneficiados, algo que hace notar a través de su cuenta de TikTok.
En un video publicado recientemente donde regalaba comida, una seguidora sintió especial atención por uno de ellos al que le faltaba una patita: “Si me puedes decir en que parte encontraste este perrito sin patita. Quisiera adoptarlo y darle mucho amor”, comentó.

Ambas se pusieron en contacto y decidieron ubicar al animalito para adoptarlo. Al encontrarla, se enteraron que esta vivía en un taller mecánico y que, de hecho, tenía dueño. “No te gustaría que tenga una mejor calidad de vida, que esté en casa, que no se exponga en la calle a que la atropellen”, le dijo a un trabajador, que en un principio se negó a regalarla, ya que no era de él.
Más tarde, otro trabajador del lugar la ayudó a ponerse en contacto con el verdadero dueño, quien afortunadamente les dio luz verde para que la tomaran. Ella además le agradeció muchísimo por el esfuerzo que había hecho hasta el momento con la pequeña.
La publicación tiene hasta ahora más de 3 millones de visualizaciones, alrededor de 200.000 me gusta y 8.000 comentarios de personas que aplaudieron la labor de ambas mujeres.