Esto ocurrió en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, donde la mujer le dio agua hasta que se recuperara.

Los humanos deben convivir a diario con animales en los distintos aspectos de su vida. El ejemplo más común es quizás quien se encuentra con algún perrito en la calle o algún gato que necesita ayuda y en ese caso lo correcto es ofrecer una mano amiga para que el peludo mejore su situación.

En estos casos es importante la disposición de querer brindar un espaldarazo cuando un ser vivo la está pasando mal, porque lo más probable es que más nadie quiera hacerlo, por lo cual seguir de largo es condenarlo al sufrimiento.

Sin embargo, nadie se espera que le ocurra un caso como el de Amburr, quien a través de su cuenta en la red social TikTok relató el momento en que encontró a un halcón atrapado en la puerta de su casa.

@amburrrae / TikTok

De acuerdo a lo que relató, había observado desde antes a esta gran ave volando bajo por los alrededores y cuando quiso bajar, tuvo problemas y terminó con un ala atrapada en la puerta mosquitera. Ahí quedó inmovilizada y necesitó de ayuda.

“Supongo que se podría decir que tuvimos un paseo matutino bastante interesante. Miré hacia arriba y vi dos pajaritos que lo molestaban. Intentó descender en picado y aterrizar en el poste de teléfono. Desafortunadamente, falló y golpeó la puerta mosquitera”, contó la mujer en su cuenta @amburrrae.

@amburrrae / TikTok

Esto ocurrió en San Diego, California, Estados Unidos, donde Amburr intentó comunicarse con la organización rescatista Project Wildlife para que atendiera al animal, pero le informaron que debían esperar 3 horas para ir a verlo, porque en ese lapso podría recuperarse y volar con normalidad.

En el transcurso de ese tiempo, ella le dio agua y sostuvo al animal cerca, porque de momento cerraba los ojos y se iba de espaldas. Después de esperar las 3 horas, decidió alejarse un poco a ver si el halcón reaccionaba y así lo hizo, tomando vuelo con dificultad al principio, pero el cual fue mejorando hasta perderse por el cielo.

@amburrrae / TikTok

“Después de 3 horas, decidimos que sería una buena idea alejarnos para ver qué haría. Cruzamos la calle y después de unos minutos, comenzó a caminar. Después de dos intentos de volar hasta la cerca, lo logró“, contó la mujer.

Puede interesarte