Por Valentina Miranda
25 January, 2023

La mujer manejaba por una ruta de Terengganu (Malasia) cuando se encontró con el cuerpo, por lo que bajó con una bolsa para llevarlo y despedirlo como merecía. “Es una forma de respeto a los pobres animales”, dijo Joanne Low según The Star.

La realidad que viven los perritos callejeros es algo que duele con solo pensarlo. El saber que no tienen un hogar donde vivir, donde alimentarse, abrigarse y beber a diario, además de la falta de cariño que les brinda alegría entristece a cualquiera que sienta compasión por los animales.

Y mientras no haya alguien que los rescate o adopte, no les queda otra alternativa más que sobrevivir, dependiendo de su suerte y de la gentileza de la gente.

Facebook: Dunia Haiwan Malaysia

Muchos pueden convertirse en los perritos comunitarios de algún barrio o calle, pero hay otros que no cuentan con aquella suerte y pasan solos hasta el último día de su vida, pero aún así puede aparecer alguien que piense en ellos, aunque parezca tarde.

Ese es el ejemplo que ha dado una mujer en Terengganu (Malasia), quien se encontró con el cuerpo de un perrito en la carretera tras haber sido atropellado, por lo que decidió retirarlo.

Facebook: Dunia Haiwan Malaysia

La página de Facebook Dunia Haiwan Malaysia contó sobre lo ocurrido en la red social citando a Zul Ihsan como fuente, y compartiendo también las imágenes del gesto.

De acuerdo al relato, el perrito había sido atropellado frente a una tienda en la carretera, y el testigo llegó a tiempo para ver la escena en que la mujer se acercó al cuerpo para meterlo dentro de una bolsa de basura y llevarlo en su auto para despedirlo como merecía.

Facebook: Dunia Haiwan Malaysia

El gesto de la mujer no fue algo que pasó desapercibido en las redes sociales, ya que provocó admiración en los usuarios, quienes dijeron que tenía “Un alma muy amable”, incluso expertos se unieron. Bendice a esta señora de buen corazón por su compasión al dar sepultura al perro. Tales actos de bondad merecen ser compartidos como un ejemplo para los demás”, dijo el Dr. Chan Kah Yein, fundador de Animal Care.

Incluso la fundadora de Pet Adoption Network Malaysia, Sherrina Krishnan, hizo su comentario al respecto: Esta dama es una inspiración para todos nosotros, y un acto realizado en el estado de Terengganu reitera la compasión de cualquier religión: ser amable con todas las criaturas, grandes y pequeñas, dijo de acuerdo al diario local The Star.

Facebook: Dunia Haiwan Malaysia

Y la coordinadora de Homeless Paws of Manjung Strays, Joanne Low, también mostró su aprecio por el gesto de la mujer, ya que sirvió como ejemplo digno de imitar.

Es muy triste ver animales atropellados y algunos quedan en muy mal estado. Sacarlos y enterrarlos, o colocarlos en un lugar más seguro es una forma de respeto a los pobres animales que murieron”, comentó de acuerdo al medio.

Puede que el perrito no haya tenido la vida que hubiera deseado, ahora solo quedar esperar a que descanse en paz y que los gestos como este se multipliquen, sobre todo el ayudar a los animales que lo necesitan.