Por Lucas Rodríguez
25 May, 2021

El pequeño Paxton, de solo 7 años, se sentía distinto luego de haber tenido que sufrir la amputación de una de sus extremidades. Pero cuando fue al criadero y vio a la pequeña Marvel, supo que había dado con su compañera.

Sin dudas que uno de los peores escenarios que puede enfrentar un padre, es verse en la situación de tener que someter a uno de sus hijos a una operación. Los casos varían mucho, pero en las situaciones en que un chico llega al mundo con un problema de nacimiento, es bastante probable que las condiciones lo lleven a tener que someterse a una cirugía correctiva. Los resultados de esta pueden variar, dando casos como el de Paxton, un chico de 7 años residente de California, Estados Unidos. 

Unsplash – Imagen Referencial

Paxton ha tenido una vida dura, debido a un problema que lo obligó a tener que despedirse de una de sus piernas. Por suerte para él, encontró una afición nueva, enfocándose en su perrita golden retriever, llamada Marvel. 

Rolling Oaks Goldens

Lo que une a este chico y su perrita, es un vínculo mucho más profundo que el que podría tener cualquier chico con su mascota: Marvel también tiene una extremidad menos.

Rolling Oaks Goldens

En el caso de Paxton, el problema estuvo siempre ahí. Debido a un parto prematuro, el chico desarrolló un problema genético en una de sus piernas, el que luego comenzó a infectarse. Cuando ya parecía que arriesgaba con afectar al resto del cuerpo del chico, los médicos decidieron que lo único que se podía hacer era amputar la extremidad comprometida. 

Rolling Oaks Goldens

Fue así como Paxton tuvo que entrar a su infancia con una característica que lo hacía muy distinto. Como era de esperarse, se convirtió en el blanco de las burlas de los demás chicos.

No fue hasta el día en que sus padres decidieron regalarle un cachorrito que Paxton consiguió encontrar a un amigo que lo comprendiera. En el criadero Rolling Oaks Golden encontraron a Marvel, una perrita golden que renqueaba detrás de sus hermanos. Paxton notó que la causa era que le faltaba una pata, decidiendo en ese mismo instante que esa era la cachorra que quería. 

“Yo tengo una prótesis y ella tres patas. Es como yo”

–Paxton para la revista People

Rolling Oaks Goldens

La compañía de los perros siempre ha sido destacada como un gran elemento en la crianza de los niños. Con ellos aprenden tanto a compartir como a cuidar de alguien más, así como a desarrollar afecto por alguien más allá de sus padres. 

Pero Paxton y Marvel van aun más allá. Ellos lo que encontraron, fue la compañía de un igual, alguien que podía entender la situación muy compleja por la que han pasado toda su vida. 

Puede interesarte