Intentando luchar por su vida, unos pequeños encontraron a esta águila, quien además tenía un hilo de pescar envuelto alrededor de sus alas.
Los animales muchas veces se ven expuestos a peligros que simplemente son parte de la naturaleza, tal como ser depredados por otra especie o bien algún accidente que puedan sufrir sin poder controlarlo. Sin embargo, hay muchas otras veces que estos mismos animales se ven en peligro por consecuencia de las acciones de los seres humanos, ya sea como descuidos o residuos que dejamos en su hábitat sin que nos importe.
Esta lamentable situación ha afectado nuevamente a otro ser vivo, pues nos enteramos del caso de un águila que se vio envuelta en las cuerdas y gancho de un pescador y que tuvo que luchar para sobrevivir producto de las heridas que le habían provocado.

Todo el hecho comenzó luego de que un grupo de niños de Florida, Estados Unidos, se encontraran con un águila calva, quien intentaba desenredarse de la cuerdas de aquellos residuos que un pescador había dejado. Con el corazón puro de los pequeños, de inmediato tomaron al ave y la llevaron a alguien que pudiera ayudarla.
Con la elección correcta, los niños llevaron al ave herida a la estación de bomberos de la ciudad, donde la tripulación pudo echarle un vistazo al animal y notar que efectivamente tenía un anzuelo atorado en su pico y un hilo de pescar envuelto alrededor de sus alas.

Ante tal lamentable escenario, los bomberos se dispusieron a llamar a expertos de la vida silvestre para tratar al ave que, además de herida, también se encontraba deshidratada y con bajo peso.

Actualmente el águila fue llevada a una casa de acogida de este tipo de especies en Tampa, donde los veterinarios del sector esperan que se recupere por completo y pueda volver a su vida silvestre cuanto antes.

Con este hecho, las autoridades llamaron de inmediato a la población a estar alerta si otra especie como un águila pueda encontrarse en peligro y deben seguir un protocolo para asegurar el bienestar del animal. La idea es que si se presenta esta situación, la persona dicen que se debe arrojar una toalla sobre el ave primero, especialmente cubriéndole la cabeza y los ojos, ayudará a moverla a un contenedor.