Por Alejandro Basulto
16 junio, 2021

El can Midnight se encargó de despertarlos, hizo el suficiente ruido para que el papá de la casa lo escuchara y pudiera evacuar junto a su hija.

En una casa en la ciudad de Hull, en Reino Unido, vive un heroico perro que es un cruce entre un mentón y un terrier japonés. Se llama Midnight, y en su familia siempre agradecerán el hecho de haberlo adoptado. Y más aún después de haberles salvado la vida. Debido a que en una noche, cuando los dos integrantes del hogar estaban profundamente dormidos, de repente empezó un incendio por una falla eléctrica. Nadie despertaba y el único atento ea lo que ocurría era este can.

Hull Daily Mail / MEN Media

Midnight sabiendo a través de sus instintos el peligro al que estaban expuestos todos, supo enseguida que sus dueños estaban en una gran riesgo. Fue entonces que se dirigió a donde se encontraba el papá de la casa y ahí se las arregló para realizar un ladrido tan fuerte, que era imposible que el hombre no lo escuchara. Este sujeto despertó cuando las llamas ya casi lo tocaban, viéndose salvado por poco por la astucia y la valentía de su perro. Sin embargo, para Midnight, su noche heroica no terminaba ahí.

Pixabay – Imagen referencial

Debido a que tras ver que el padre de la familia estaba a salvo, ahora le quedaba rescatar a su hija. Una mujer adulta que todavía dormía como si nada pasaba, por lo que fue corriendo a su habitación y con un fuerte ladrido también logró despertarla. Con ella fue más difícil, porque estaba recién dormida, así que necesitó encaramarse y ladrarle en la cara. 

Hull Daily Mail / MEN Media

“La gente no se da cuenta de lo que sucedió allí y de lo increíble que ha sido Midnight (…) Es un perro pequeño, pero es ruidoso y logró salvar la vida de ambos (…) Comenzó en la sala de estar donde mi papá dormía mientras mi hermana estaba en el dormitorio (…) Midnight despertó a mi papá, quien se dio cuenta de que las llamas casi lo tocaban. No podía salir bajando las escaleras, por lo que tuvo que romper una ventana en la parte trasera y se dejó caer desde el primer piso (…) Mi papá estuvo tal vez 30 segundos después de caer inconsciente. No hay duda de que Midnight les salvó la vida”.

– dijo desde el anonimato otra de las hijas a Metro.co

Aún con la ayuda de Midnight y a pesar de que sobrevivieron, ni el hombre ni su hija salieron ilesos y tuvieron que ser trasladados al centro médico más cercano. El padre de la familia tiene su garganta quemada por haber inhalado una cantidad de humo muy fuerte, por lo que tuvo que ser inducido en coma en la UCI mientras lo examinaban. Sin embargo hoy está despierto y recuperándose establemente. Y de la casa solo se pudieron rescatar milagrosamente los peces tropicales que temían.

Todo lo demás se perdió. Y podrían también haberse perdido vidas si no fuera por un perro tan valiente como Midnight.

Puede interesarte