El coronavirus azota al mundo, y aunque hay que quedarse en casa, aún hay tiempos para las buenas acciones. Especialmente si se trata de ayudar a los animales que no entienden lo que sucede, pero aún tienen necesidades y esperan la ayuda de los humanos.
En medio de la cuarentena, un grupo de personas tomó la iniciativa de proporcionar comida a monos hambrientos a lo largo de la carretera Mumbai-Ahmedabad, en Maharashtra, India.
En días normales, los primates en el cinturón montañoso y boscoso de Manor-Palghar solían sobrevivir con la comida que dejaban los viajeros que pasaban por la concurrida carretera. Pero desde el cierre, apenas hay viajeros en la ruta, dejando a los monos privados de comida y agua, según consignó The Hindustan Times.
Después de enterarse de la difícil situación de los simios, los activistas de una organización local fueron a la carretera el lunes llevando decenas de plátanos y tomates y alimentaron a los animales.
Al ver las frutas, una gran cantidad de monos se reunieron en el lugar en poco tiempo y saborearon como si fuese una fiesta, dijo un miembro de la ONG a The Hindustan Times.
También agregó que la organización trataría de garantizar que los animales callejeros en las zonas rurales no se vean privados de alimentos durante estos tiempos sin precedentes.
En India ya se registran 18.985 contagiados de coronavirus y el número de muertes se ha elevado a 603 esta semana. El confinamiento, hasta ahora, se prolongaría hasta el 3 de mayo, una situación compleja para la gran cantidad de habitantes que ostenta el país.