Por Cristofer García
22 junio, 2020

En el parque East Canyon este animal pudo ser rescatado a tiempo. No obstante, debe usar un vendaje en sus patas mientras se recupera, en unas 8 semanas.

Un incendio en la zona sur del parque East Canyon, en Colorado, Estados Unidos, ha dejado gravemente herido a un oso en sus patas. Afortunadamente, el pobre pudo ser rescatado a tiempo y ahora se encuentra en un rápida recuperación.

No obstante, este incidente ha hecho que el animal tenga que usar una especie de zapatos hechos con vendaje en sus patas lastimadas, para que pueda caminar momentáneamente sin hacerse más daño.

Colorado Parks and Wildlife

“El oso rescatado del incendio el martes se encuentra ahora en las instalaciones de rehabilitación del Colorado Parks and Wildlife en el Valle de San Luis. Va a estar bien. Probablemente 6-8 semanas y estará listo para su regreso. Aquí hay un video de él en su corral ayer. Dolor en los pies, pero se está moviendo”, informó el Colorado Parks and Wildlife en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación estaba acompañada de un video en el cual se aprecia al oso caminar de un lado a otro en su jaula temporal, mientras utiliza este vendaje. Mete sus patas, aún adoloridas, en un envase con agua para refrescarlas y aliviar el dolor que produce las quemaduras. No obstante, no será por tanto tiempo, debido a que ha evolucionado correctamente.

Colorado Parks and Wildlife

Y es que, unos días anteriores, el fuego comenzó a consumir las áreas verdes de este parque, ubicado entre los estados de Utah y Colorado, al oeste de este país norteamericano. En vista de este incidente, los funcionarios encargados de la protección del parque comenzaron los trabajos para salvar a los animales y detener las llamas.

Twitter / @EastCanyonFire

“Los oficiales de Colorado Parks and Wildlife rescataron a un oso el martes del incendio de East Canyon en el suroeste de Colorado. El oso está ahora en nuestras instalaciones de rehabilitación en el Valle de San Luis y se espera que se recupere por completo”, escribieron antes estas autoridades.

Colorado Parks and Wildlife

Serán solo un par de semanas y volverá a su hábitat.

Puede interesarte