Por Cristofer García
28 septiembre, 2022

“¿Dónde están las organizaciones de protección animal en el Perú?”, reclamó la activista de la ciudad del Callao, Sarita Saume, quien pidió una mejor vida para este canino.

Los perros son seres vivos que merecen respeto por su integridad así como cualquier persona, pero hay quienes ignorar el hecho de que un animal también siente y sufre que lo hace la gente. Por eso, a aquellos irresponsables no les importa que una mascota la pase mal y la someten a tratos crueles, como nunca debería ocurrir.

Por fortuna, así como existen malas personas también están aquellos que no pueden seguir de largo cuando ver a un amigo peludo siendo víctima de maltrato y hacen la denuncia correspondiente o intentan ayudar de alguna forma.

Sarita Saume

Eso es lo que ocurrió con el caso de este perrito en la ciudad del Callao, Perú, al lado de Lima, la capital, donde la rescatista de animales Sarita Saume denunció el caso de un perrito que estaba sufriendo malos tratos por parte de sus dueños.

Tal como se puede ver en el video que compartió en su cuenta en la red social TikTok, este canino permanecía atado con una cadena a las afueras de una casa, sin tener la libertad de poner caminar o si quiera sentarse cómodamente. Por supuesto, nadie lo paseaba sino que debía soportar lluvia y sol en el mismo lugar.

Sarita Saume

Por ello, Sarita pidió a sus seguidores que publicaran su denuncia para que llegara hasta las autoridades. “Compartan, hay que presionar, este perrito está amarrado día y noche, apenas puede pararse y ni trapito tiene para sentarse. No tiene espacio para moverse. Si se hace viral siempre a lo mejor llega a las noticias“, escribió.

Sarita Saume

“¿Dónde están las organizaciones de protección animal en el Perú? Antes ladraba con más agresividad y parece que ya ni fuerzas tiene”, agregó la activista.

@sarita.saume compartan , hay que presionar 🙏 este perrito está amarrado día y noche y apenas puede pararse y ni trapito tiene para sentarse. No tiene espacio para.mpverse. Si se hace viral siempre a lo mejor llega a las noticias 🙏#dulce #catlover #fy #hondje #streetdogs #perritosabandonados #puppies #homeless #tendencia #cute #viral #parati #perritos #foryou #cutedogs #perrostiktokers #mascotas #homelessdog #callejeritos #animalistas ♬ Dancing With Your Ghost – Sasha Alex Sloan

Muchos se sumaron a apoyarla porque, como se puede comprobar en las imágenes que publicó, este perrito estaba en condiciones críticas y ladraba desesperado, porque debía estar cansado de vivir en esa situación.

Puede interesarte