Estos animales forman parejas monogámicas, que pueden durar varios años buscando procrear. Esta pareja había tenido mucha mala suerte, ya que ninguno de sus hijos pudo llegar a este mundo, sin embargo, sus cuidadores les cedieron un huevo adoptivo.
El trabajo de las organizaciones animalistas es muy importante. Toma especial relevancia cuando se trata de animales poco protegidos, como en este caso con los pelícanos. Se trata de aves acuáticas con presencia en muchos lugares de este planeta. Ellos, al igual que muchos otros animales, han sufrido con la destrucción de su hábitat y la mano del hombre.
Así ocurre con muchas aves que llegan hasta el refugio “Twinnies Pelican and Seabird Rescue”, quienes dan un hogar y cuidan de ellos. En esta oportunidad, hicieron viral la historia de una pareja de pelícanos, que intento ser padres por 6 años, sin resultados positivos. Sus cuidadores tomaron la decisión de ponerles un huevo adoptivo, naciendo así el primer bebé de esta tierna pareja. Celebraron emocionados, con amor y sin despegarse de su recién nacido.

Lo lograron. Gracias al incesante trabajo de los voluntarios y trabajadores de la organización, el Señor Percival y su pareja han podido tener a su primer bebé.
“Señor Percival nunca ha dejado de intentar tener un pollito pelícano. Sentimos tanta pena por él porque es muy triste cuando ha visto a los demás a su alrededor ver crías de pelícanos. Así que hicimos algo increíble por él porque queríamos hacerlo realmente feliz esta vez “.
–destaca la organización en su Facebook–

Esta bella pareja reside junto a todos sus amigos en un hogar de Australia, de hecho su raza es única de aquel país. Suelen poner hasta 3 huevos en un año, pero algunos tienen mala fortuna como Sr. Percival y su esposa.
Todos sus hijos habían nacido con enfermedades, pero ahora fue todo perfecto. Hizo llorar a todos en el refugio.

Después de tanto esfuerzo, tuvieron a su primer bebé sano, eclosionando en la presencia de ambos.
“Señor Percival estaba orgulloso como un puñetazo. Nos hizo llorar. Como pueden ver, él y su pareja están enamorados de su polluelo pelícano recién nacido “.
–escribió Twinnies en Facebook–

Y resultaron ser unos padres maravillosos, turnándose para las tareas y vigilarlo todo el tiempo. Todos en el refugio están muy orgullosos. Sr. Percival salta al agua, nada y lleva peces pequeños para su polluelo, mientras mamá le enseña cómo sobrevivir.