Lamentablemente, el castigo solo les durará 5 años. Por ahora, la RSPCA hace todo lo posible por ayudar al can.
Lamentablemente existen personas que no cuidan a las mascotas como es debido, para empezar, si no quieren prestarle atención lo mejor sería no adoptar o comprar. Son seres vivos que merecen todas nuestras consideraciones y cuidados, pues nos dan todo el amor que habita en su ser y una gran compañía para el hogar.
Pero hay personas como Neal Bowden y Hayley Lane a quienes no les importa esto, por suerte en algunos países hay leyes que protegen a los animales y ellos tuvieron que enfrentar un veredicto.

Resulta que esta pareja vivía con una perra bull terrier en estado deplorable, cuando el inspector Garry Palmer de la RSPCA la encontró, estaba en una manta sucia con pulgas y su cuerpo mostraba una clara desnutrición. Su debilidad era tan grave, que no podía levantarse, solo movía su cabeza para beber agua de un cuenco cercano.
Fue cuando decidieron actuar y encontraron a otro bull terrier sin cabello por una infestación de pulgas sin tratamiento, por lo que fueron sometidos ante la justicia.

“Me encontré, en verdad, con una vista lamentable cuando vi una perra tipo Staffordshire bull terrier blanca y negra llamada Ángel. La habitación en la que estaba Ángel olía absolutamente asqueroso, a orina y heces, y el perro no podía ponerse de pie. La acostaron sobre una ropa de cama de color rosa que estaba sucia y manchada. La bata blanca de Angel estaba manchada y sucia y se veía más marrón que blanca y tenía lo que parecía sangre seca alrededor”.
–Inspector Garry Palmer de la RSPCA dijo a Mirror–
Fue entonces que la pareja debió comparecer ante un tribunal por delitos contra el bienestar animal, donde obtuvieron una condena por tres delitos. Aunque para muchos el castigo fue poco, fueron sentenciados a 20 y 10 días de actividad de rehabilitación, además de pagar 250 y 230 dólares en costos veterinarios, para ayudar al can.

Pero el castigo que más gustó, es que durante 5 años no podrán tener mascotas y aunque muchos quisieran que fuera para siempre, es probable que después de todo los problemas no quieran más.
