Aunque no parece un comportamiento tan común en patos, este animalito comenzó a graznar casi como queriendo imitar los ladridos de sus compañeros. Parece que es uno más de la manada.
Así como hay animales que nunca se adaptan a sus nuevos hogares, hay otros que lo hacen perfectamente. Incluso, si es que están rodeados de otras especies. Y es que a veces la amistad florecer sin importar la procedencia ni la crianza.
También existen los casos en que esos animales de distinta especie se ven empapados por las costumbres de los demás, y las imitan.

Eso dio cuenta un video de TikTok que se hizo viral. Se trata del usuario @Toby62 quien registró un inusual hecho: un patito se unió a sus hermanos perrunos para “ladrarle” a un can extraño que quería entrar al patio de su casa.
Según La República, el pato había crecido junto a esos perritos por lo que se llevaba muy bien con ellos. De hecho, parecía ser uno más de la manada.

Es común que los perros sean territoriales cuando sienten que sus casas y sus dueños pueden estar en peligro. Sin embargo, ese no es un comportamiento tan normal en patos. A pesar de eso, este patito sabía muy bien cómo tenía que actuar y no dudó en unirse a sus hermanos.
De esta forma, el ave comenzó a intentar “ladrarle” al perro desconocido pero a su manera, emitiendo fuertes graznidos con su pico.

Sus compañeros estaban muy contentos de que él se hubiera unido porque así había la suficiente fuerza para expulsar al otro perrito que intentaba entrar a la propiedad. Por su parte, el pato pareció entender a la perfección su tarea.
La mayoría de los usuarios se vieron sorprendidos por el actuar del pato, ya que en general no tienden a tener ese comportamiento. Eso sí, lo felicitaron por haberle seguido la corriente a sus hermanos perrunos y querer ganarse su respeto. De hecho, muchos bromearon con que posiblemente el pato haya empezado la pelea.