Por Felipe Costa
30 abril, 2021

“Long Boi”, como fue apodado, fue abandonado de pequeño en el jardín de la Universidad de York y rápidamente comenzó a distinguirse del resto de la bandada. Hoy, los estudiantes lo adoptaron transformándolo en su símbolo.

En internet estamos acostumbrados a ver cosas poco usuales, pero si de algo estamos seguros es que jamás hemos presenciado a un pato del tamaño de Long Boi, un ave que vive en el patio de la Universidad de York, en Inglaterra y ha causado tanta sensación que incluso la comunidad de estudiantes se unió para adoptarlo, cuenta Buzzfeed.

longboiyork

Un día solo apareció, pero cuando llegó a los jardines de la universidad era de un tamaño considerablemente normal que no se diferenciaba de los demás patos. No obstante, con el pasar de los meses, estudiantes y funcionarios del campus comenzaron a notar como sobresalía del resto por su notable altura, fue así que lo apodaron “Long Boi”, queriendo decir “Chico Largo” en un inglés mal escrito a propósito.

Mide alrededor de un metro de alto y su tamaño se podría deber a que es una cruza entre pato real y un Indian Runner. Sin dudas verlo llama tanto la atención que pareciera ser alguien dentro de un disfraz.

longboiyork
longboiyork

Los estudiantes de la facultad de biología de la Universidad de York decidieron adoptarlo y crear un fondo tanto para los patos del jardín como para Long Boi. Hicieron una página de Instagram dedicada exclusivamente a él. Las fotos del ave se viralizaron por todo internet, donde aparecieron los infaltables escépticos que aseguraron que se trata de un montaje.

Según han podido informar desde la universidad, Long Boi habría sido abandonado por sus dueños en el campus, luego de ser considerado una animal no deseado, puesto que todos los patos que se conservan en el lugar no son mezclas, ahora evidentemente ya no es así, pero están felices de que este animal de 1 metro viva con ellos.

Según afirman, Long Boi se lleva muy bien con la bandada del patio y nunca ha causado un desorden. Le encanta correr y estar acompañado, por lo que es muy sociable.

Lancaster University

Long Boi se volvió tan famoso que la comunidad creó una linea de productos con su imagen, tales como camisetas, libretas y tazones. Las ganancias van en su apoyo y al de los demás patos del campus.

longboiyork
longboiyork

De ser considerado un animal indeseado, pasó a convertirse en el personaje más famoso de toda una universidad, la vida da giros inesperados y en este caso favoreció la de un simpático pato que será cuidado por siempre como un verdadero rey.

Puede interesarte