Por Javiera González Dinamarca
24 January, 2023

Si bien en principio el animal se mostró muy tímido, al poco rato ya entró en confianza y terminó siguiendo a la niña.

A veces los animales salvajes nos sorprenden con increíbles gestos de empatía o cariño, incluso en ocasiones llegan a acercarse a nosotros. Este fue el caso de un cervatillo bebé que se acercó a Maya, una pequeña niña que estuvo más que encantada de no hacer ruido y estar muy tranquila para que el animal se sintiera en confianza.

Como se puede ver en el video, la familia Herring estaba terminando de subir equipaje al auto cuando un cervatillo llega al patio delantero de su hogar. Maya se da cuenta de esto y se agacha en silencio para ver si el pequeño decide ir donde está ella.

YouTube Swift Creek Media

Para fortuna de la niña, el cervatillo confió en ella y se acercó, por supuesto Maya estaba encantada. Con mucho cuidado comienza a acariciar al animal en su hocico y también el lomo. Ambos estaban pasándolo en grande, tanto así que la pequeña empezó a mostrarle el lugar.

Los cervatillos son ciervos menores de seis meses, es seguro afirmar que este era uno muy joven porque incluso tiene problemas para caminar bien. Estos tiernos animales no tienen cuernos, son de patas rectas, delgadas y flexibles. Esta especie se puede encontrar en Europa, Asia, América, el norte de África y algunas zonas árticas.

YouTube Swift Creek Media

En general los ciervos no suelen acercarse a los humanos, pues son tímidos y bastante reservados. De todas formas, en zonas donde no se les da caza, puede que estos animales confíen más en los humanos. Este puede haber sido el caso del cervatillo en cuestión, pues se le ve muy a gusto.

En un punto dado del video la madre de Maya le recuerda que ya se está haciendo oscuro y deben entrarse, por lo que van a dejar al cervatillo de vuelta al bosque. El adorable peludo la sigue mientras ella le muestra el camino. Aquí te dejamos el video en cuestión:

Definitivamente esta escena me hizo el día, hay pocas cosas tan adorables como un ciervo bebé y una niña pequeña interactuando.