Por Lucas Rodríguez
31 December, 2019

Perder su fuente de empleo no significó nada al lado de no contar con su compañero de ruta.

Unas de las cosas más importantes que las personas podemos aprender a hacer, es imaginarnos cómo sería estar en los zapatos de otras personas. Lo que todos entendemos como empatía, el poder sentir y emocionarnos con la desgracia y los gustos y preferencias de otras personas, es uno de los elementos más importantes que tenemos. Sin ir más lejos, la sociedad se mantiene unida en gran medida gracias a estos esfuerzos conscientes por equiparar nuestras historias a las de los demás, sin importar qué tan distintas puedan parecer vistas a la distancia. 

Para alguien que tenga un trabajo de oficina, que puede que no sea el más emocionante, pero al menos es seguro y constante, imaginarse la realidad de alguien que pasa sus horarios laborales recorriendo un país tan inmenso como los Estados Unidos en un camión, puede resultar incomprensible. Casi una locura. Pero es la realidad de muchísimas personas, como por ejemplo, Ben Brengle, un camionero de Carolina del Sur.

Unsplash

Ben saltó a la atención de los medios locales de su país como WTHR luego de un post muy emocionante que publicó en su Facebook. En él contaba la historia de cómo luego de que su camión hubiera sido robado por antisociales, le pasó lo que más temía. No haber perdido la herramienta con la que realizaba su trabajo (la máquina estaba asegurada, además de pertenecer realmente a la firma para la que Ben manejaba), sino que con ello dejar de ver a uno de sus seres queridos. Se trata de su mascota, Bella, una labradora mestiza de 2 años.

Facebook: Ben Brengle

La pérdida de quien era su compañero de ruta hirió gravemente a Ben. Tan desesperado estaba, que en su post de Facebook aseguraba que recompensaría con unos jugosos 10 mil dólares a quien se lo trajera de regreso, sano y salvo. La cantidad parece bastante grande, pero si tenemos en cuenta todo lo que representa, la verdad es que nos llega a parecer pequeña. Después de todo, es el mejor amigo del hombre al que Ben está tratando de recuperar. 

Unsplash

Bella esta ahí afuera en algún lugar, por favor ayúdenme haciendo correr la información, buscando online o prestando atención a la actividad en sus vecindarios. 

–Ben Brengle por Facebook.

Unsplash

Lo material siempre puede recuperarse, pero las mascotas siempre serán únicas. Para Ben, nunca habrá más de una sola Bella.

 

Puede interesarte