Por Valentina Miranda
1 septiembre, 2022

Leonardo Cabrera estaba cubriendo un reporte en las calles de Cercado de Lima cuando se encontró con un vehículo de oficiales, donde un can estaba siendo trasladado. Transmitió el hecho como si el animal fuera un verdadero delincuente para compartirlo con sus seguidores en TikTok.

Aunque todos los países del mundo tienen la belleza de sus ciudades y paisajes, ninguno se libera de la delincuencia y los crímenes cometidos por algunas personas y también ciertos animales.

Los perritos son de los seres más adorables y fieles que hay para la mayoría, incluso cuando hacen de sus travesuras. Sin embargo, el periodista Leonardo Cabrera pudo comprobar que también son capaces de irse ‘detenidos’ por la policía, debido a sus supuestos crímenes.

TikTok: leonardoperiodista

El comunicador proveniente de Perú usa su cuenta de TikTok para dar a conocer las noticias de la jornada, con reportes hechos por él mismo.

Uno de sus casos más emblemáticos ha sido uno en el que un perrito callejero fue protagonista, y no por ser un héroe precisamente, sino que más bien por cometer un ‘delito’.

TikTok: leonardoperiodista

El hecho ocurrió en Cercado de Lima, perteneciente al mismo país, donde Leonardo se encontraba cubriendo un reporte en los alrededores hasta que observó que los oficiales estaban ‘deteniendo’ a un can sin hogar apodado como ‘Firulais’. Como buen periodista, no dejó escapar el hecho y lo grabó para compartirlo con sus seguidores.

“Llevan detenido a Firulais en estos momentos, está siendo detenido por la policía luego de estar ‘comercializando’ en la calle, dijo en su transmisión.

TikTok: leonardoperiodista

El can subió tranquilamente al vehículo y olfateó los asientos mientras era llevado a la comisaría de Petit Thouars. Aunque se desconoce el motivo exacto de su traslado, tanto el periodista como los usuarios de TikTok bromearon con la situación en el post. Incluso suponen que formará parte del equipo.

“Si es menos de medio kilo de hueso no es delito, es solo para su consumo”, “Firulais no pone resistencia, colabora, y no vino ninguna tía ni prima a hacer alboroto por él y “No lo dejan vender tranquilo a Firulais, tiene que ganarse sus galletas de cada día”, comentaron algunos en el video.

Mira el momento a continuación.

Así mismo se espera que el perrito esté bien. Lo más probable para el caso de su ‘detención’ es que habría sido enviado a un refugio, encontraron a sus dueños o simplemente formará parte del equipo, como sugirieron los usuarios.

Puede interesarte