Por Valentina Miranda
3 abril, 2025

Polly estaba herida y tenía su cuerpo cubierto de lodo luego de haber intentado sobrevivir por sí misma durante toda una mañana, pero afortunadamente los rescatistas de Fundación J.R. Rescata llegaron justo a tiempo para salvarla.

Un animal en peligro siempre es sinónimo de urgencia, por lo que es fundamental llegar a tiempo para salvarlo. Es es lo que hizo el equipo de Fundación J.R. Rescata en Venezuela, quienes se encontraron con una perrita abandonada en la calle en pleno día de lluvia.

Estaba tan indefensa y sin nadie que la ayudara por horas hasta que los voluntarios llegaron para tratar de salvarla.

Instagram: jenireerodriguezrescata

Como se puede ver en el video compartido por Paws Show en Youtube, la perrita estaba tirada en la calle completamente empapada, tenía una herida y tanto su cuerpo como sus patas estaban cubiertas de lodo, ya que al parecer se arrastró por el suelo en toda la lluviosa mañana.

Además sentía mucho frío y estaba enferma, se podía notar la tristeza en su mirada, pero afortunadamente ya no tenía de qué preocuparse porque era apenas la primera etapa de su rescate.

Instagram: jenireerodriguezrescata

Así que la subieron con cuidado hasta el vehículo para llevarla con un veterinario, donde secaron todo su cuerpo y limpiaron su herida además de darle el cariño que tanto merecía.

Y una vez que le quitaron la suciedad de su cuerpo se mostró un poco mejor, de hecho no rechazó las caricias, como suele ser en estos casos. Se veía confiada y segura, por lo que le pusieron el nombre de Polly.

Instagram: jenireerodriguezrescata

Polly recibió toda la atención necesaria para salir adelante como también alimento, ya que pasó mucho tiempo sin comer y necesitaba recuperar energías y volverse más fuerte. Por suerte la aceptó con gusto y no tardó mucho comerla, aunque con ayuda de sus cuidadores.

A la mañana siguiente salió al patio para tomar un poco de sol, caminar y hacer sus necesidades, ¡Lo cual fue una excelente señal de su recuperación!

Instagram: jenireerodriguezrescata

«Polly quiere vivir como todos los demás», dice el texto del video, y claramente se puede notar al ver a la perrita mucho mejor de salud y más cuidada, todo gracias a sus rescatistas y cuidadores que hicieron posible este milagro. «Polly crece poco a poco, es una perrita dulce, bien educada y de buen comportamiento», dijeron los voluntarios en el audiovisual.

Mira el rescate a continuación.

Por medio de su Instagram ‘jenireerodriguezrescata‘ la organización de rescate animal va compartiendo el seguimiento de sus casos, entre ellos el de Polly, quien se ha recuperado y luce mucho mejor desde el día en que la conocieron.

Puede interesarte