Por Camilo Morales
17 May, 2023

Indy fue abusada durante muchos años con fines reproductivos lo que alimentó su carácter agresivo. Sin embargo, se rehabilitó. “Ella es no es muy enérgica, pero es muy amorosa por naturaleza”, contó su nueva dueña.

Siempre para un perrito que sufrió maltrato y abusos puede ser complicado sacar afuera su personalidad verdadera, su carácter y su confianza en los demás, tanto hacia personas como a otros perritos.

Para Indy no fue la excepción. Y es que se trata de una ‘firulais’ que vivió varios años bajo el cuidado de dueños irresponsables que quisieron lucrar con ella y que la maltrataron constantemente.

TikTok @goindianabones

Según información de Newsweek, esta can de 6 años de Los Ángeles, Estados Unidos, fue rescatada de una red de criaderos ilegales. En uno de esos lugares fue abusada con fines reproductivos, lo que la llevó a desarrollar una enfermedad conocida como displasia de cadera.

Indy es una pastor belga malinois que nunca había tenido la oportunidad de llevar una vida normal. Es decir, nunca jugó con otros perritos, ni menos pudo disfrutar de la calma. Subió de peso producto de parir cachorritos sin control alguno y la golpeaban cuando no hacía caso. 

TikTok @goindianabones

Luego de un par de años, sus dueños abusadores la abandonaron y llegó hasta el Refugio de Animales del Este del Valle, en Los Ángeles. “Ella es no es muy enérgica, pero es muy amorosa por naturaleza“, contó su nueva cuidadora.

Recientemente la perrita se hizo conocida en TikTok luego de que su dueña publicara un video en donde se le ve visitando por primera vez en su vida un parque de perritos, en donde conoció a otros amigos perrunos e incluso intentó jugar con ellos.

TikTok @goindianabones

En el video se puede ver que Indy lleva un bozal, ya que producto de los abusos y maltratos fue adquiriendo un comportamiento agresivo hacia personas y perritos. Aunque esos días quedaron atrás, la mujer explicó que le puso ese accesorio por precaución.

A pesar de la ansiedad naturales al comienzo del día, Indy se mostró muy feliz de compartir por primera vez con otros perritos y jugar con ellos en un parque. Daba saltos y corría como nunca antes lo había podido hacer.

Puede interesarte