Aunque Stella parecía insegura e incómoda en un principio, luego de un rato dejó que los cachorritos se acercaran a ella. “No peleó ni gruñó ni se impacientó”, dijeron desde el refugio.
Muchos perritos han tenido que enfrentarse a la precaria y dura vida de estar en la calle, intentando conseguir alimento y agua para no morir. Pero así como hay perritos que fueron abandonados, hay otros que nacieron bajo esas condiciones.
Ahí es cuando es mucho más difícil sobrevivir, ya que no existe alguien que pueda hacerse cargo de ellos y cuidarlos para que puedan crecer sanos.
A veces son organizaciones las que se encargan de esos cachorritos desamparados, pero otras veces son madres adoptivas, como fue el caso de Stella. Según información de Newsweek, esta perrita se encargó de alimentar a crías que no eran suyas.
Erica Peden, directora de la institución McMinn Regional Humane Society, contó que los voluntarios encontraron 11 cachorros que habían nacido en la calle pero cuya madre estaba desaparecida.
Luego de que los perritos fueran atendidos por veterinarios y examinados, los socorristas se dieron cuenta que necesitaban ser alimentados. Una de las perritas del refugio, Stella, todavía tenía leche disponible porque había dado a luz hace unas semanas.
“Le presentamos a los cachorros como un ‘avemaría’ tratando de evitar alimentar con biberón a 11 cachorros. Sabíamos que la leche materna probablemente era mucho mejor que nuestro suplemento lácteo y esperábamos que los cachorros tomaran el biberón“, contó.
Aunque al principio la perrita se sintió nerviosa y angustiada por la situación, poco a poco comenzó a tener más confianza.
“Frotamos los primeros cachorros en Stella para que ella los aceptara. Ella olfateó y pareció abierta a la idea de amamantar. Luego agregamos algunos más y ella les permitió amamantar“, agregó la directora.
Erica quedó impresionada porque la perrita “no peleó ni gruñó ni se impacientó“. Además, luego de unos días a los cachorritos comenzaron a darles suplementos lácteos y comida enlatada para que Stella tuviera un descanso.
La perrita ahora es una de las favoritas por las personas que visitan el refugio para ser adoptada, mientras que los cachorritos crecen fuertes y sanos.