Por Cristofer García
14 marzo, 2025

Lady Bug fue acogida por Mary Jo Hughes cuando la abandonaron en malas condiciones y desde entonces han estado más de una década juntas.

1425Los perros son animales que llegan a los hogares para convertirse en los mejores amigos de las personas, porque estos compañeros peludos cuentan con las características perfectas para encajar en las familias como una chispa de alegría.

Es por eso que las familias se preocupan en encontrar a su peludo ideal, para que así sus hogares estén completos de una vez por todas, porque para muchos siempre quedará un vacío mientras no esté un amigo perruno en sus vidas. No necesariamente deben ser cachorros, porque hay muchos que disfrutan de la compañía de un peludo abuelo.

WMTW

Ese es el caso de Mary Jo Hughes y su familia, quienes adoptaron a Lady Bug, una perrita cuando ya era adulta y han pasado más de una décadas juntos. Tanta ha sido la longevidad de la canina que recientemente celebró su cumpleaños 23 o 24, porque es incierta su edad. Lo único que se sabe es que es una peluda de muchos años.

«Estamos aquí celebrando el cumpleaños número 23 o 24 de Lady Bug Hughes«, comentó la madre de la canina, muy alegre por esta experiencia, según reseñó WMTW.

No es cualquier cosa llegar a esta edad, porque normalmente los perros suelen parte a mejor vida mucho más jóvenes que esta canina. De hecho, calculado en edad perruna Lady Bug tendría unos 161 años, lo cual debe estar cerca del récord de todo lo que ha vivido un perro.

WMTW

Se trata de una mezcla de terrier que fue abandonada en sus años más tempranos, cuando la dejaron en malas condiciones. Fue Hughes quien le dio una oportunidad y desde entonces su vida mejoró radicalmente.

«Encontramos que tenía cáncer, nueve dientes debían ser extraídos y también padecía cálculos en la vejiga, por lo que Lady Bug realmente ha sobrevivido a las adversidades», detalló su dueña.

Su nombre nació de su aspecto, por lo cual la llamaron cariñosamente Señorita de Basurero (Lady Bug)

Por su aspecto le han puesto distintos apodos, pero siempre de forma cariñosa. «No importa cuánto la acicalemos, parecía que había salido de un contenedor de basura», dijo Hughes.

WMTW

La familia se encuentra trabajando junto a veterinarios para conocer la edad verdadera de su canina, a ver si de causalidad pueden ganar el récord Guinness.

Puede interesarte