Por Cristofer García
22 septiembre, 2022

Este terrible caso de maltrato animal ocurrió en Lota, al sur de Chile, donde la organización Almas Callejeras Lota intervino para salvarla. “Será un largo proceso pero estaremos con ella en todo momento”, dijo.

A pesar de los tantos esfuerzos que se han hecho para combatir el maltrato y abandono animal, los casos de injusticia contra estos amigos peludos no paran. No hay justificación alguna para aquellos que dejan tiradas a sus mascotas en la calle y mucho menos para quienes los agreden.

Lastimosamente así ocurrió con el caso de esa canina callejera encontrada en terribles condiciones en la localidad de Lota, región del Bío Bío, al sur de Chile. Esta perrita estaba tirada en una zona llena de vegetación, con un fuerte adhesivo alrededor de su hocico, por lo cual no podía comer ni beber agua.

Almas Callejeras Lota

Alguien cruelmente la dejó de esta forma para hacerla sufrir y que luego muriera, porque no tenía forma de quitarse la cinta por si misma. Por fortuna, la organización Almas Callejeras Lota intervino a tiempo para salvar a la peluda.

“Nuevamente Lota sorprendente, el maltrato que hay es realmente impresionante, no entendemos cómo puede haber gente tan infeliz para hacer este tipo de cosas. Perrita de tamaño mediano con su hocico amarrado sin poder ni siquiera tomar agua, necesitamos urgente un hogar para salvarla del infierno que está viviendo”, escribió la organización en una publicación en su cuenta en Instagram.

Almas Callejeras Lota

En ese momento la canina se encontraba deambulando al lado de una carretera, corriendo peligro. Aunque en un principio la perrita escapó luego de que le quitaron lo que llevaba amarrado en su hocico, luego lograron encontrarla y llevarla a un lugar seguro.

“En conjunto con el Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria (Crav) Municipal acudimos al rescate de la negrita, luego de una hora intentando retenerla y resguardarla, se hacía cada vez más difícil , era impresionante verla desesperada cruzando la calle, reflejando todo el miedo que siente desde que llegó al mundo probablemente, después de tantos días con una cinta que le impedía abrir su boca , golpes evidentes, maltrato”, detalló.

Almas Callejeras Lota

“Será un largo proceso pero estaremos con ella en todo momento. Reiteramos las gracias al Crav municipal, sin su ayuda hubiese sido imposible salvarla”, añadió.

Puede interesarte