Por Cristofer García
23 January, 2023

Aunque se veía temerosa, esta canina de Chile aprovechó la pequeña oportunidad que tuvo para comer.

Los animales de la calle son un claro ejemplo de los sacrificios que se deben hacer cuando se está en una situación de suma dificultad. A pesar de que estos peludos no son culpables de quedar viviendo en estas circunstancias tan duras, ellos hacen todo lo posible para sobrevivir.

Estos peludos se las ingenian para conseguir algo de comer y refugio de la manera que sea, porque al final se trata de una situación de vida o muerte, aún más en una sociedad que no termina por atender de forma correcta los abandonos de mascotas y la crisis de reproducción.

@elmeopalo / Instagram

Ellos deben buscar la forma porque no sino morirán de hambre. Algunos nos incluso bastante atrevidos a la hora de ir a todas por su alimento, como lo demostró esta perrita callejera que tuvo que jugársela para poder comer.

Tal como se puede apreciar en un video compartido en la red social Instagram por el usuario @elmeopalo, una canina de la calle se acercó hasta un local donde venden comida para mascota y aprovechando de que había un saco de alimento para perros en la entrada, lo mordió y dejó que todo el contenido saliera. Así pudo dar unos bocados y llenar un poco su estómago, porque de seguro es lo primero que comía en el día.

@elmeopalo / Instagram
@elmeopalo / Instagram

En el audiovisual se nota que nadie se da cuenta en el momento de lo que ocurre y ella solo saca provecho de esta oportunidad para comer, mientras todo el alimento se va vaciando en la calle. No importa ni siquiera si se trata de comida para perros adultos o cachorros; razas grandes o pequeñas, porque en esta situación lo importante es sobrevivir.

Esto ocurrió en Chile, donde muchos se han enternecido con su caso y piden que la ayuden. “Pobrecita y al parecer esta embarazada. Tantos angelitos en las calles en Chile y pocos los cuidan aman y respetan”, “La astucia está permitida cuando por la buena es imposible conseguir comida“, “Tiene la colita entremedio de las patas, debe tener mucha hambre”, escribieron algunos usuarios.