Los voluntarios de Animal Aid en Udaipur (India) atendieron con urgencia al cachorro que se encontraba inconsciente en la calle, lo que causó la preocupación en su madre, pero gracias a que llegaron a tiempo logró recuperase y salvarse.
El equipo de Animal Aid, organización rescatista con sede en Udaipur, Rajastán (India) atendieron al llamado sobre una perrita que expresaba con sus ojos lo ansiosa y desesperada que se sentía al ver que su cachorro no reaccionaba con nada.
El cachorro estaba gravemente herido y cada segundo era valioso, por lo que la madre no se apartó de su lado hasta que la ayuda llegó. Uno de los voluntarios lo tomó cuidadosamente con una manta para brindarle la atención que necesitaba.

«Su pequeño cuerpo se retorció mientras yacía inconsciente. Su estado era crítico y lo llevamos de urgencia al hospital. Su madre necesitaba quedarse con los otros cachorros», dijeron los rescatistas en el video publicado en su canal.
La pequeña criatura fue atendida por los médicos, quienes notaron que su temperatura corporal estaba bajando gravemente, así que se concentraron en abrigarlo y generarle calor. Además encontraron heridas punzantes en su cuello, lo que complicó aún más el pronóstico. «No sabíamos si sobreviviría a la noche», dijo la organización.

De este modo no quedó más que esperar algún avance o cambio mientras el cachorro descansaba, pero afortunadamente experimentó progresos en su salud y se vio mucho mejor al día siguiente.
«¡En la mañana nos sentimos tan aliviados de encontrar que sus ojos estaban abiertos!», comentaron los miembros en el video. Aún estaba débil, pero aquello ya era una buena señal.

Al notar este resultado positivo, le dieron de comer para que recuperara fuerzas y continuara con su mejora mientras le entregaban cariño y afecto.
Al tercer día de su rescate sufría recaídas y se veía aún débil de salud, lo cual era esperable porque había salido de un estado gravísimo, así que sus cuidadores se encargaron de darle dulces besos y abrazos, lo cual también le ayudaba a sentir mayor confianza.

Y gracias a la atención y dedicación que le brindaron, el cachorro regresó con su madre, solo que esta vez en el refugio de Animal Aid. De manera que ahora conviven junto a otros canes que han sido rescatados al igual que ellos.
«Incluso desde la distancia, la postura de su madre nos decía que su bebé estaba a unos latidos del corazón de la muerte. Pero el final feliz de Snuggler es realmente un nuevo comienzo feliz«, señaló el refugio en el video.

Y si bien todos hubieran deseado que encontraran un hogar definitivo, al menos siguen unidos y reciben los cuidados necesarios que tanto merecen. ¡Con la esperanza de que algún día sean adoptados por una buena familia!
Mira el rescate a continuación.
Un milagro que no hubiera ocurrido de no ser por las llamadas de la gente y al equipo que llegó a tiempo.