Penny ha pasado por situaciones sumamente complicadas pero luego de ser rescatada por la organización Lake Humane Society volvió a sonreír.
Penny es una perra que fue dejada por su antiguo dueño encadenada bajo el inclemente sol veraniego de Ohio, al norte de Estados Unidos, y que luego fue rescatada por activistas animales. No obstante, todo el tiempo que pasó a altas temperaturas le dejaron consecuencias en su salud y ahora está recuperándose.
Y es que sufrió un golpe de calor, por lo cual tuvo que intervenir la policía del condado de Lake y activistas de la organización Lake Humane Society, para que Penny no sufriera más.

“Estaba encadenada en una residencia del condado de Lake bajo el calor del sol sin agua, sombra ni comida. Penny luchó por ponerse de pie y su respiración era extremadamente dificultosa. Lake Humane Society realizó una investigación completa sobre el incidente”, informó esta organización.
“Penny fue incautada por Lake Humane Society y finalmente se entregó a través del sistema judicial. Penny es débil, tiene bajo peso y hace todo lo posible por adaptarse a su nuevo entorno”, agregó.

Esta mezcla de bulldog y terrier de solo 1 año quedó en deshidratación extrema, además también sufre problemas renales y hepáticos, por lo cual “el personal médico cree que esto es el resultado de la exposición al calor mortal”.
A pesar de las terribles condiciones a las que fue expuesta Penny, se encuentra en un buen proceso de recuperación y ha comenzado a dar muestras de su buen carácter a sus cuidadores.

“El personal médico está haciendo todo lo posible para ayudar a esta dulce niña a recuperarse. Los análisis de sangre de Penny se volverán a controlar en unas pocas semanas para evaluar la función de sus órganos. Mientras tanto, seguirá recibiendo mucho cariño del personal y los voluntarios”, informó la organización.
Con el objetivo de costear sus tratamientos, el Lake Humane Society ha comenzado a recibir las donaciones de las personas que quieran apoyar a Penny en su rehabilitación. Esperan que logre conseguir un hogar.

“Penny solo tiene alrededor de 1 año y todavía le queda mucha vida por vivir. Ya sabemos que le encantan los masajes en la barriga y pasar tiempo con personas que se preocupan. Con su ayuda, LHS puede asegurarse de que esta dulce niña reciba el tratamiento que necesita”, informó.