“Causa cero problema y la quieren todos, ya es una más”, dijo uno de los trabajadores de esta gasolinera en Río Gallegos, ubicada en la Patagonia argentina.

Siempre que se pueda tener un gesto solidario con alguien en problemas es importante no dejarlo pasar, porque puede significarlo todo para esa persona. Sin embargo, no solo los humanos atraviesan situaciones de emergencia, sino que también los animales pueden necesitar que les ofrezcan una mano amiga.

De hecho, son innumerables los casos de perros viviendo en la calles debido al estado de abandono en el que los dejaron sus antiguos dueños, por lo cual se requiere de acción prontas para ayudar a estos peludos. Aunque sean pocos quienes se detengan a apoyarlos, vale la pena aplaudir a quienes lo hacen de corazón.

Así ocurrió con el caso de Mentirita, una perrita acogida en una gasolinera de la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la Patagonia argentina, donde la peluda llegó un día y no se marchó más.

Río Negro

Según reseñó el medio local Río Negro, esto ocurrió en la estación de servicio YPF San Cristóbal, donde los empleados se organizaron y reunieron dinero para comprarle comida a la peluda, luego de que la aceptaran. No es la única perrita del lugar, porque ya vive otro perro ahí, por lo cual no fue difícil darle la bienvenida.

Además, era difícil decirle que no a la perrita, sabiendo lo heladas que son las noches al sur de Argentina, por lo cual era de urgencia que la perrita fuera recibida bajo un cálido techo. Una vecina del lugar incluso le regaló un chaleco azul para que se abrigara y junto con una gorra de la gasolinera del mismo color, pareciera que llevara un uniforme. De hecho, lleva su nombre escrito en el pecho, para que pueda ser identificada.

La perrita también se volvió una sensación entre los turistas que llegan a estas tierras para conocer y vacacionar. Es así como Mentirita se convirtió en una perrita viral en Argentina.

“¿Por qué Mentirita? Y, por las patitas cortas. Es una amiga que se hizo querer. Causa cero problema y la quieren todos, ya es una más”, dijo uno de los trabajadores de esta estación de servicio.

Río Negro

Su fama de desató luego de una publicación en la red social Facebook, donde la dieron a conocer y donde muchos usuarios llegaron para dejarle buenos comentarios. “Nuestra amiga Mentirita y su tradicional visita. Hace más de tres años, esta amiga pide permiso en su hogar (algunas veces no) y viene a nuestra sucursal de Alberto J. Bark y Autovía, para visitar a nuestro personal, recibir el cariño y los mimos de rigor y después volver con sus dueños”, decía la publicación.

Aunque ya tiene dueños, estos bomberos hicieron un gran trabajo al ofrecerle ayuda cuando más la necesitaba.

Puede interesarte