Por Catalina Maldonado
19 marzo, 2025

La perrita Meg fue fotografiada como si se estuviera graduando de una escuela secundaria en Estados Unidos, cumpliendo el deseo de los alumnos y profesores.

Pese a que los perritos no suelen ir a la escuela, hay permisos que se ganan algunos de ellos para ir con sus dueños a cualquier sitio. Así lo hace Meg, quien acompaña a su dueña —una maestra de secundaria—, cada día a la escuela. Tanto así, que se convirtió en una alumna más. 

La Golden Retriever pertenece a un maestro de Goshen Middle School, una escuela pública en el condado de Clermont, estado de Buckeye. Muy querido por todos, estudiantes, personal y padres de los estudiantes, Meg vivió un momento muy especial: su propia graduación. 

Instagram @megstagram_gms

El anuario se imprimió y la foto de Meg fue la que más resonó pues en ella simula ser una graduada como cualquier otro. Incluso lleva un pañuelo rojo con su nombre. 

Instagram @megstagram_gms

El perro de dos años fue entrenado por Circle Tail, una organización que entrena perros de asistencia para personas con discapacidades, como la dueña de Meg, la Sra. Kelly De Nu.

“Este es su segundo año académico en la Escuela Intermedia Goshen”, dijo la directora de la Escuela Intermedia Goshen, Wendy Flynn. “Meg vive con la Sra. Kelly DeNu, maestra de matemáticas de séptimo grado y su familia”.

Instagram @megstagram_gms

Para dar una idea de cuánto se quiere a Meg en la escuela , se ha creado un sistema en el que los estudiantes pueden programar citas individuales y visitas a clases con Meg a través de un código QR fijado en los pasillos de Goshen Middle School.

“Somos muy afortunados de que nuestro distrito y la Fundación para la Educación de Goshen apoyaran financieramente la inclusión de Meg como perro de las instalaciones”, dijo Wendy. “Ella nos trae felicidad y sonrisas a todos nosotros y la consideramos miembro de nuestra familia de Goshen Middle School”.

Instagram @megstagram_gms

Tener un perrito en una escuela es una maravillosa oportunidad para que estudiantes le tomen valor a las mascotas. 

Puede interesarte