Por Valeria Urra
30 septiembre, 2022

“La perrita sintió el alma de la persona fallecida, se ve cómo se desespera cuando estaba de dos patas. Qué impresionante”, indicó un usuario de Tiktok al ver el video.

Se dice que los perros son los mejores amigos del ser humano y con justa razón, ya que te entregan todo su cariño, fidelidad y compañía a lo largo de sus cortas vidas. La conexión que se logra crear entre una persona y su mascota es extremadamente especial, casi fundiéndose los dos, y convirtiéndose en solo uno.

TikTok @irenealexandracayetano

Por esta razón, cuando uno pierde al otro, por las razones que sean, se sufre mucho, ya que prácticamente se fue tu alma gemela de otra especie. En este sentido, es más común ver a personas que tienen que dar el último adiós a sus mascotas, pero al revés se vio que ellos sufren igual.

Eso fue lo que le ocurrió a una perrita en Ecuador que, tras enterarse de que su dueño y mejor amigo falleció, entró en una especie de desesperación, ya que se levantó en dos patas y sacudió las delanteras haciendo un movimiento similar a pedir algo.

TikTok @irenealexandracayetano

La perrita se acercó al ataúd y comenzó a respirar agitadamente, casi como si estuviera llorando, ante lo que la madre del joven fallecido se acercó por detrás y la abrazó. Al mismo tiempo se escuchó el lamento de todos en el lugar.

El triste momento rápidamente se hizo viral por la genuina reacción que tuvo el can, quien sintió dentro de sí el perder a su dueño. El clip alcanzó en TikTok, 18,6 millones de reproducciones, 1,9 millones de “me gustas” y miles de comentarios.

“El rostro de este hermoso ejemplar de Dios demuestra que son fieles hasta la muerte, hermoso acto de amor a su compañero”, “El perro parece que estuviera viéndolo”, “Qué dolor… y la perrita también lo siente” y “La perrita sintió el alma de la persona fallecida, se ve cómo se desespera cuando estaba de dos patas”, indicaron diversos usuarios.

Puede interesarte