Por Luis Vargas
4 abril, 2025

Esta peludita demostró que su instinto maternal es muy fuerte y, a pesar de estar esterilizada, aún cuenta con la capacidad de cuidar a un cachorrito, aunque se trate de uno falso.

En general, es bien sabido que los perros adultos tienden a mostrar un comportamiento protector y de cuidado hacia otros miembros de su familia o su ‘manada’, sobre todo cuando se trata de cachorros, ya que su instinto natural los guía y les dice que tienen que mantener a salvo a los menos protegidos.

Es aquí donde se pueden ver conductas típicas paternales, en las que juegan y enseñan a los pequeños habilidades sociales y comunicativas que les ayudan a desarrollar comportamientos naturales en ellos, por ejemplo oler, lamer e incluso morder amistosamente a otros canes.

TikTok: entirelp

Es en este contexto que recientemente se hizo viral en redes sociales un video, en el que una lomito mostró sus dotes maternales con un perrito de peluche que, desde lejos se ve bastante real y es capaz de confundir incluso a un humano que no lo distinga a la distancia.

El clip, el cual tiene más de 300.000 visualizaciones, fue publicado en TikTok por la cuenta ‘Entirelp’, la cual se dedica a mostrar la vida de una mujer y su actual perrita adoptada Mara. «Ella acaba de notar a este cachorro, y tengo tanta curiosidad por lo que está pensando porque puedo decir solo por su cuerpo que ha dado a luz antes, ahora está esterilizada», escribió en este.

TikTok: entirelp

«Pero tengo tanta curiosidad por lo que piensa sobre esto porque no es un cachorro de verdad», explicó en el video, donde se puede ver cómo al principio ella solo olfatea al muñeco, intentando averiguar de qué se trata.

Acto seguido, la peludita le hace cariño al juguete y en la la grabación se puede ver cómo ella está acostada en una cama, lamiendo y lavándolo, como si de un animal real se tratase.

La publicación logró ganar alrededor de 62.000 me gusta y cerca de 300 comentarios, la mayoría de usuarios conmovidos por el comportamiento de ella.

«Qué linda, ojalá pudieras conseguirle unos cachorritos reales, sería una buena mamá», escribió alguien. «Ella se muestra muy preocupada por el cachorro», comentó otra persona.

Puede interesarte