“Tiene maravillosos modales en la casa y requiere poco mantenimiento. Es dulce con todas las personas y buena con los niños pequeños”, contó la presidenta del refugio Cypress Lucky Mutt Rescue, donde vive la canina llamada Mom.
Todos los animales abandonados merecen una segunda oportunidad, porque ellos no son responsables de la mala suerte que les toca o de haber caído en las manos equivocadas y terminar de la peor forma.
Cuando llegan a las calles se las ingenian para sobrevivir en un contexto sumamente complicado, porque deben buscar comida a como de lugar y encontrar un lugar donde refugiarse por las noches, por lo cual no es nada sencillo para ellos quedar en esta situación.

Por fortuna, la suerte de muchos canes logra cambiar gracias al trabajo de activistas que se dedican a rescatar a los peludos en esta condición. Sin embargo, el ser acogidos en un refugio no significa el final sino un paso más, porque el último objetivo debería ser su adopción.
Para algunos perros no es fácil ni siquiera la vida dentro de los albergues, porque pasan largas temporadas esperando una oportunidad. Así ocurre con el caso de Mom, una perrita rescatada en Texas, Estados Unidos, la cual lleva dos años en un refugio luego de ser salvada de mucho tiempo viviendo en la calle.
Esta peluda mezcla de pitbull de unos 8 años de edad se encuentra en el Cypress Lucky Mutt Rescue, donde le ofrecen la mejor atención posible, pero nunca será igual a tener un hogar propio. Fue acogida cuando alguien la hirió de un disparo.

“Era flaca, tenía gusanos en el corazón, infecciones en los oídos y los ojos, y tenía orificios, además de un palo alojado en el paladar que se estaba pudriendo“, comentó Crystal Netardus, presidenta de la organización, en conversación con People.
“Creemos que pasó la primera parte de su vida al aire libre, por lo que está muy agradecida de estar adentro. Tiene maravillosos modales en la casa y requiere poco mantenimiento. Es dulce con todas las personas y buena con los niños pequeños. Es excelente con todos los perros“, agregó.
Además, detalló que no es una perrita tan activa, por lo cual no demanda tantas horas de juego o de ejercicio. “Tiene bajos requerimientos de energía y le gustaría caminar todos los días, pero no es necesario. Le gusta tomar el sol en el jardín y masticar huesos”, dijo Netardus.

Todas estas características suenan atractivas pero nadie se ha fijado en ella en dos largos años. “Ella tiene cuatro puntos negativos en su contra (para la gente comúnmente); es una raza grande, tiene pelaje negro, es mayor y es una mezcla de pitbull. Cualquiera de esos por sí solo es difícil de adoptar“, afirmó Netardus.