Por Cristofer García
27 septiembre, 2022

Daisy, como se llama esta canina de 4 años, fue lanzada dentro de una bolsa plástica y salió ilesa con mucha suerte. Los Servicios para Animales del Condado de Orange, en Florida, Estados Unidos, la rescataron y ya fue adoptada.

Aún no se explica cómo existen personas tan crueles que abandonan a sus mascotas de las formas más peligrosas. Es verdad que hay quienes no pueden seguir cuidando de sus compañeros peludos por distintas razones, pero también están las formas correctas para dar a un perro en adopción, para que encuentre su familia ideal.

Recientemente se conoció el lamentable y peligroso caso de abandono que sufrió una perrita de 4 años de edad a la que llamaron Daisy luego de ser rescatada. Esta canina fue arrojada desde un puente dentro de una bolsa plástica.

Servicios para Animales del Condado de Orange

A pesar de que esto pudo haberle costado la vida a la perrita, esta persona no tuvo ningún tipo de piedad y de todas formas lanzó a la canina, cuando iba en un vehículo en movimiento. Esto ocurrió en Florida, al sur de Estados Unidos, donde por fortuna intervino el Servicios para Animales del Condado de Orange y así logró salvarse.

“Nunca entenderemos por qué la gente hace estas cosas crueles a los animales, pero nos sentimos afortunados de que tantos residentes vean algo y digan algo. Ayer (21 de septiembre), nuestra sección de control recibió una llamada de las fuerzas del orden diciendo que alguien había arrojado una bolsa de plástico sobre un puente desde un vehículo en movimiento”, escribió la organización en su cuenta en Facebook.

Servicios para Animales del Condado de Orange

“El residente preocupado había declarado que pensaban que había un perro dentro, ya que podían verlo acurrucado dentro desde la parte superior del puente. Nuestra oficial Sarabeth, junto con un ayudante de Orange County Sheriff’s Office, Florida, respondieron. Lo que encontraron fue una perrita joven dentro de una pequeña bolsa de plástico azul que había sido tirada como basura“, agregó.

Servicios para Animales del Condado de Orange

Las funcionarias bajaron por el terraplén empinado hasta alcanzar a la canina y así trasladarla a un lugar seguro, para que empezara su recuperación. “Pero no sabemos por qué pasó esto. El lugar donde dejaron a Daisy está a poca distancia del refugio. Hay literalmente cientos de rescates privados que estarían dispuestos a acoger a un dulce y gentil perro para acogida o adopción. Y sin embargo, alguien eligió en su lugar cometer este acto de crueldad“, enfatizó el refugio.

Servicios para Animales del Condado de Orange

Por fortuna la perrita no sufrió daños y rápidamente encontró un nuevo hogar. “Si ves algo, dilo. No hay razón para que los animales sean tratados así. Daisy tuvo suerte de que alguien la viera, y nos contactó inmediatamente. Si usted tiene información sobre un posible trato cruel o negligente de animales, por favor póngase en contacto con nosotros”, añadió la organización.

Puede interesarte