Por Valeria Urra
17 marzo, 2025

«Ella era tan amorosa y siguió besándome y abrazándome para darme las gracias», indicó la mujer que la rescató, quien afirmó que era probable que «no hubieran sobrevivido» si no los hubiese encontrado a tiempo.

Ashley Boggs manejaba su auto por una carretera en Puerto Rico cuando captó que el auto que iba delante de ella se detuvo unos segundos y luego siguió su camino. Quedó extrañada, así que cuando llegó al lugar decidió ver por qué pararon tan repentinamente.

Lamentablemente, era porque una desesperada perrita corría en medio de los autos y parecía pedir ayuda, así que la mujer se detuvo enseguida. «Salí y me di cuenta de que era una madre lactante, así que decidí seguirla», comentó a The Dodo.

Instagram @Miracles For Satos Rescue

Poco después encontró a dos de sus cachorros y los fue a dejar junto a la mamá canina a su auto, donde estarían seguros y sin los peligros de una concurrida carretera. Pero tenía la sensación de que habrían más aún escondidos por el sector, así que volvió otra vez a buscarlos.

«Fue entonces cuando pude escuchar los gritos de cachorros provenientes del área boscosa y fui a investigar», indicó Boggs, encontrando a cuatro perritos más. 

Instagram @Miracles For Satos Rescue

«Me sorprendió que hubiera tantos. También estaba triste porque sabía que no habrían sobrevivido si no los hubiera encontrado. No quedaba comida ni agua, y estaban en un área muy apartada. Es gozoso y triste al mismo tiempo. Eran tan adorables», aseguró.

Así que tomó a los cachorros restantes y los llevó junto al resto de la familia. Por fin todos estaban reunidos otra vez y la muy complacida perrita, a quien llamaron Gogi, no podía dejar de agradecer la ayuda de Ashley.

Instagram @Miracles For Satos Rescue

«Ella era tan amorosa y siguió besándome y abrazándome para darme las gracias», manifestó la mujer, quien los llevó a la fundación de rescate animal en la que trabaja, la cual se llama Miracles for Satos Rescue.

«La mamá es un ángel. Ella es muy cariñosa y disfruta cuando la gente entra y la acaricia. Los cachorros son extremadamente juguetones. Les encanta jugar con los voluntarios y tirar de los cordones de los zapatos», aseveró.

Ahora, ya dos perritos lograron ser adoptados y se espera que pronto Gogi y sus bebés encuentren también sus familias por siempre.

Puede interesarte