Por Cristofer García
29 septiembre, 2022

“Estábamos esperando cuatro, posiblemente cinco cachorros. ¡No podíamos creerlo cuando parió 10 cachorros! Me quedé despierta con ella toda la noche y estuvo increíble”, contó Lucie Holmes, quien salvó a Luna.

Todos los perros merecen una oportunidad, incluso cuando están en condiciones delicadas porque la última opción debería ser ponerlos a dormir en caso que de sufran mucho y no exista forma alguna de que sanen. En este debate se suelen encontrar las familias con algún peludo en casa que ya tenga una edad avanzada.

Sin embargo, muchos prefieren actuar de forma irresponsables e irse por la vía más fácil, que darle su último adiós por adelantado. En esas condiciones se encontraba Luna, una perrita que vivía en el departamento de servicios sociales en North Yorkshire, Inglaterra, la cual al no conseguir un hogar comenzaba a acercarse a la opción de la eutanasia.

Lucie Holmes

Por suerte, antes de que fuera muy tarde, todo mejoró para ella porque apareció en su camino Lucie Holmes, una activista encargada de la organización Lucie’s Animal Rescue, quien apareció para salvar a la perrita raza pastor alemán de 1 año de edad.

Cuando Lucie se enteró de lo que ocurrió decidió actuar de inmediato llevándola al veterinario, donde descubrieron que la canina estaba en un avanzado embarazo, lo que nadie sospechaba. “Creo que tuve un ataque de pánico. No tenía nada para cachorros“, dijo Lucie en conversación con The Dodo.

Lucie Holmes

Fue así como Lucie se preparó para ella misma recibir a la canina y sus cachorros, que llegaron dos semanas después. Quedaron impresionados con la cantidad de perritos que nacieron en el parto.

“Estábamos esperando cuatro, posiblemente cinco cachorros. ¡No podíamos creerlo cuando parió 10 cachorros! Me quedé despierta con ella toda la noche y estuvo increíble”, relató Lucie.

Lucie Holmes

El objetivo es darlos a todos en adopción luego de que estén listos y tengan la edad para conseguir un hogar definitivo donde le brinden toda la atención que necesitan. “Ella ha sido increíble. Estoy muy orgulloso de ella”, comentó Lucie.

Puede interesarte