Por Valeria Urra
14 julio, 2022

Tras 39 días en el refugio, la adorable y astuta perrita ahora corre libre por el gran patio de su casa y ya no tiene que intentar llamar la atención con su truco. Su familia no la deja sola.

Una persona se encontraba caminando por las calles de Washington, Estados Unidos, cuando encontró a una perrita deambulando sola. No se veían sus dueños cerca de ella, así que supuso que no tenía hogar. Por esta razón la llevó hasta el refugio de animales Tri-Cities, esperando que alguien ahí la adoptara.

Julie Saraceno

Ahí la perrita, a quien llamaron Mac, comenzó a realizar un curioso truco para llamar la atención de aquellas personas que visitaban el lugar en busca de un peludo. Mac sacaba una pata a través de los barrotes de su canil para intentar tocar a los transeúntes y que se dieran cuenta de que ella estaba ahí presente.

Así, se convirtió en una de las perritas más dulces del refugio, donde era conocida además por su gran inteligencia, el gran amor que tenía por la gente y su entusiasmo por los paseos. “¡Era una de mis favoritas y de muchos otros voluntarios!”, indicó Julie Saraceno, voluntaria de Tri-Cities, a The Dodo. “¡Estuve enganchada de ella desde el primer día en que me tocó a través de su perrera!”, agregó.

Julie Saraceno

Por lo que Julie decidió dar una pequeña ayuda a Mac y subió un video a su Instagram mostrando su adorable truco. “Lleva 39 días en el refugio esperando por un hogar”, añadió en la publicación.

Ante esto, no pasó mucho tiempo hasta que una familia cayera rendida ante sus encantos y decidiera adoptarla, quienes viajaron desde Montana para ver si eran la mejor opción para ella. Según The Dodo, la conexión fue inmediata y no hubo más dudas. Mac había encontrado su hogar para siempre.

“¡Lloré lágrimas de felicidad!”, afirmó Saraceno. La adorable y astuta perrita ahora corre libre por el patio de su casa y ya no tiene que intentar llamar la atención con su truco. Su familia no la deja sola.

Puede interesarte